INTERNACIONAL

Macron a May: "las puertas de la Unión Europea permanecen abiertas"

El presidente de Francia también dijo que una vez iniciadas las negociaciones del Brexit, será más difícil dar vuelta atrás.

13/06/2017 4:27 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 4:33 PM CDT
Getty Images

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunieron el martes en París.

May, que apenas se recupera de unas elecciones devastadoras, anunció en conferencia de prensa que las negociaciones con la Unión Europea sobre el Brexit iniciarán la próxima semana.

"El calendario para las negociaciones sobre el Brexit se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana", declaró May en el Palacio presidencial francés.

Por su lado, Emmanuel Macron declaró que "la puerta continúa abierta" para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea, aunque también explicó que "una vez iniciado el proceso de negociación será más difícil dar vuelta atrás".

Los mandatarios también aprovecharon el encuentro para anunciar un "plan de acción concreto" que tiene como finalidad reforzar la lucha antiterrorista y suprimir las "incitaciones" al odio y al terrorismo en internet.

"Lanzamos una campaña conjunta británico-francesa para hacer que internet no pueda servir de lugar seguro para los criminales y los terroristas o para mostrar materiales que busquen la radicalización que conduce a hacer tanto mal", dijo May.

Tras la reunión y la conferencia de prensa, Macron y May asistieron a un partido amistoso entre Francia e Inglaterra en el 'Stade de France' para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Londres y Mánchester.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Theresa May: "En nuestro país hay mucha tolerancia con el extremismo"

- Lecciones que nos dejan las elecciones en el Reino Unido

- Macron cada vez más cerca de una mayoría absoluta en elecciones legislativas