UN MUNDO MEJOR

La confundieron con un niño y ahora todo su equipo se cortó el pelo

El equipo fue descalificado de los playoffs y ella cree que su pelo tuvo que ver.

13/06/2017 1:15 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 4:03 PM CDT
AOL

El jueves pasado, nueve chicas de un equipo de fútbol juvenil en Nebraska se cortaron en solidaridad con su compañera de equipo que -con tan sólo 8 años- se ha encontrado en el centro de una controversia nacional.

"A ellos les importa, dijo Mili Hernández en el ojo de huracán, al Omaha World-Herald.

La semana pasada, Mili, quien tiene un corte estilo pixie (corto), acaparó los titulares de Estados Unidos cuando su familia dijo a numerosos medios que su equipo de fútbol había sido descalificado del torneo Springfield Soccer Club después de que su hija fuera confundida con un niño.

"Sólo lo hicieron porque parezco un niño". dijo Mili a la estación local de noticias WOWT 6.

AOL

El Springfield Soccer Club, que organiza el torneo, aseguró que el pelo de Mili no tuvo nada que ver con lo sucedido. Ellos dicen que la chica fue incluida en la lista del equipo como "hombre", hecho que finalmente las llevó a la descalificación.

Sin embargo, Mili todavía cree que su cabello fue la razón principal. Su familia sostiene que mostraron a las autoridades su identificación y otros documentos necesarios para demostrar que Mili es reconocida legalmente como mujer, pero no sirvió de nada.

"Simplemente no escuchaban", dijo Mili al afiliado local de la CBS, "dijeron que parecía un niño"

Más tarde Lanyard Murgett, el director del torneo, ofreció una razón completamente diferente. Aseveró al Washington Post que la verdadera causa tenía que ver con los equipos que intercambiaban ilícitamente jugadores y no tenían nada que ver con Mili.

"El jugador masculino fue descubierto en una lista femenina mientras se investigaba el problema de intercambio de jugadores y se ha identificado incorrectamente como la razón para el despido", dijo Burgett.

En cualquier caso, el apoyo que recibió por parte de sus compañeras es claro. Las fotos y el video (arriba) muestran a las chicas exhibiendo orgullosamente sus colas de caballo cortadas en el campo.

"Fue aterrador", dijo Erika Ortiz, de 10 años, al World-Herald. "Pero me hizo sentir bien apoyar a Mili".

Este artículo fue originalmente publicado por The Huffington Post US.

También te puede interesar:

-La creación 100% mexicana con la que los niños aprenderán lenguas indígenas

-La adorable historia animada de dos niños que se enamoran

-La brillante manera de explicarle a los niños qué es el 'consentimiento'