MÉXICO

Esto fue lo que provocó la muerte del joven hallado en CU

Cayó del tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras

13/06/2017 12:48 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 2:05 PM CDT
Cuartoscuro

El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado ayer por la noche a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria.

La UNAM informó que Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años, alumno de la Facultad de Odontología, murió la noche del 12 de junio al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

"Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central. Los hechos ocurrieron al filo de las 22 horas", se lee en un comunicado de la máxima casa de estudios.

Asimismo, señala que Vigilancia UNAM dio aviso inmediato al ministerio público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.

"Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario", se lee en el documento.

El 3 de mayo pasado, Lesvy Berlín Osorio Martínez fue hallada muerta en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El grupo ITS, un grupo que se auto identifica como "mafia eco-extremista", se adjudicó el asesinato de Lesvy y tres muertes más.

A partir de la muerte de Osorio Martínez, la UNAM integró un grupo de universitarias expertas en violencia de género para incorporarlas en el desarrollo de las investigaciones, "a fin de brindar mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones".

También te puede interesar:

#SiMeMatan: La denuncia por el feminicidio en la UNAM

La muerte de Lesvy retrata "un México descolorido, lastimado y violentado": UNAM

La guerra contra el narco detonó los feminicidios en México

Este grupo se adjudica la muerte de Lesvy en CU