ENTRETENIMIENTO

Exalcalde de Tlaxcala copia discurso de 'House of Cards'; Netflix le contesta

No podemos negar que Frank Underwood tiene el don de la palabra.

13/06/2017 11:14 PM CDT | Actualizado 13/06/2017 11:16 PM CDT
YouTube.com

La última vez que se habló de forma masiva sobre Tlaxcala, fue cuando inauguraron en abril pasado, las primeras escaleras eléctricas del estado; hecho que mucha gente usó para hacer bromas.

Dos meses después, el estado vuelve a estar de moda gracias a que el exalcalde del municipio San Damián Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantez, plagió el discurso de Frank Underwood, el mismísimo presidente de Estados Unidos de la serie de Netflix, House of Cards. Aquí el video:

Para hacerle el trabajo más fácil a la ciudadanía, el canal de YouTube ejeCentralTV se encargó se montar las similitudes entre lo que dijo el exalcalde y el "presidente" en un video:

Como podemos apreciar, el inicio es idéntico. "Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decirte lo que piensa", reza Covarrubias, quien cambió el "Estados Unidos" de Underwood por el "México".

La segunda similitud es cuando el exalcalde externa: "Creo en poner primero a la gente. Creo en mejores leyes para los ciudadanos. Creo en abrir puertas y romper paradigmas". Sobre esta frase, Frank Underwood expresa: "Creo en poner primero a la gente. Creo en encauzar de nuevo a Estados Unidos. Creo en abrir puertas".

Tercera:

Covarrubias: "Me han criticado y, sin embargo, me he ganado su confianza", esto mismo dice Underwood, pero al final, en vez de decir "confianza", el esposo de Claire externa: "nunca di por sentado tu apoyo".

Todo este asunto generó tanto ruido en la red, que Netflix, específicamente la serie House of Cards, decidió contestarle al exalcalde y mandarle al país un mensaje mediante un video en el que aparece Doug Stampler, interpretado por Michael Kelly, donde dice:

"A todos los mexicanos: esto no es una competencia. Les sorprendería de dónde viene la inspiración de algunas personas. Presten atención", el clip termina con la leyenda: "Solo hay una regla: Copiar o ser copiado".

Una vez más, Netflix se apuntó un diez.

También te puede interesar:

- La pesadilla de los grupos de WhatsApp

- Brendan Fraser a través de los años

- El efecto 'Wonder Woman' que nadie esperaba