NEGOCIOS

Esta es la nueva "M" del Messenger de Facebook

La nueva función, que hará sugerencias en tus chats, estará disponible a partir de hoy en México.

13/06/2017 11:22 AM CDT | Actualizado 13/06/2017 11:48 AM CDT
PA Wire/PA Images
.

Facebook quiso hacer más fácil las conversaciones entre sus usuarios de Messenger con una nueva característica, "M", que básicamente hace sugerencias como enviar un sticker, compartir tu ubicación o ayudarte a crear un plan.

Aunque la herramienta fue lanzada en Estados Unidos desde marzo, "M" de Facebook estará disponible a partir de hoy en México.

Con esta nueva herramienta, si escribes "adiós" M te sugerirá un sticker de despedida; si dices ¿dónde estás? te dará la opción de enviar tu ubicación; y si en tu conversación dices "deberíamos juntarnos" podría ayudarte a crear un plan.

"M" es un sistema de inteligencia artificial que aparece cuando reconoce algunas intenciones en una conversación y, por el momento, hará tres tipos de sugerencias: enviar stickers, compartir ubicación y crear planes. Sin embargo, Facebook tiene contemplado ampliar la oferta dependiendo del éxito de esta nueva herramienta.

facebook

En tiempos en que son pocas las características innovadoras en redes sociales, el Huffpost México habló con el gerente de producto de M de Facebook, Laurent Landowski, para saber qué hace diferente a esta herramienta de las otras y cómo funciona de forma segura.

Landowski explicó que no hay una persona detrás de la conversación de Messenger, sino un algoritmo que aparece cuando detecta intenciones del usuario, por lo que no hay ningún tipo de invasión a la privacidad.

Es un sistema completamente automatizado, no hay ninguna persona detrás de esta herramienta", dijo.

"Funciona con inteligencia artificial. Es un sistema completamente automatizado, no hay ninguna persona detrás de esta herramienta", dijo Landowski. "Tratamos de asegurarnos de que esta tecnología sea realmente accesible para la gente, pues no revisamos los mensajes, se trata de un algoritmo".

Además, dijo que el sistema detrás de "M" es capaz de "aprender" sobre el uso que los consumidores le dan a la herramienta en tus conversaciones de Facebook, para hacer sugerencias de características que ya usan o para dejar de sugerirlas si no son de su agrado.

Entre más lo uses, más "conocerá" y funcionará mejor", dijo.

"Entre más lo uses, más "conocerá" y funcionará mejor. Si te sugerimos un sticker, pero a ti no te gustan y, por lo tanto, no lo usas, después de unos días "M" aprenderá a no volver a sugerírtelos. Es algo que incorporamos para asegurarnos que no te vas sentir incómodo", dijo.

En los últimos meses muchas nuevas características son funciones similares a las prácticas exitosas en otras redes sociales: como los filtros de Snapchat en Instagram o las historias de esa red social en Facebook. Entonces, ¿qué es lo innovador de esta nueva función?

El gerente de producto de M de Facebook dice que es la posibilidad de hacer más fácil y útil la experiencia de los usuarios en Messenger, una herramienta de uso cotidiano.

Y lo que nos diferencia de otros productos es que somos útiles, cuando hacemos sugerencias en tu conversación", dijo.

"Lo que hicimos fue juntar cosas que son muy útiles para los usuarios. Y lo que nos diferencia de otros productos es que somos útiles, cuando hacemos sugerencias en tu conversación. Porque ahí es donde estás. Estás en Messenger platicando con tus amigos y familia, y ahí es donde podemos ayudarte", dijo.

Si la herramienta no es de tu interés, podrás desactivar "M" en la configuración de Messenger de Facebook.

También te puede interesar:

Este es el secreto detrás la opción para comprar y vender en Facebook

Facebook tiene en la mira producir videos originales

Facebook ya permite cobrar "regalías" por videos robados