UN MUNDO MEJOR

El efecto 'Wonder Woman' que nadie esperaba

Este es el motivo por el que las películas protagonizadas por mujeres son tan importantes.

13/06/2017 10:43 AM CDT | Actualizado 14/06/2017 11:42 AM CDT

Hasta un niño de kinder puede darse cuenta de qué tan revolucionaria es Wonder Woman.

Así lo evidenció la lista de "cosas adorables relacionadas con Wonder Woman" que un grupo de estudiantes de guardería realizó después de haber visto la película, y que alguien que trabaja en esa escuela le mandó a la productora de la cinta.

La directora, Patty Jenkins, la compartió en su cuenta de Twitter.

"Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película", se puede leer en el título de la lista.

Internet

La palabra "adorable" se queda corta para describir las 11 reacciones que han tenido los alumnos, que han quedado fascinados por la heroína y sus poderes de amazona.

"Hay una niña que se niega a escuchar a nadie a no ser que nos dirijamos a ella como 'Wonder Woman", dice uno de los puntos.

"Un niño tiró un papel al suelo y una niña de cinco años le gritó: '¡No contamines, idiota! ¡Por eso no hay hombres en Temisciria!".

Jenkins no pudo estar más conmovida y acompañó el tuit con la leyenda: "Estas cosas hacen que todos los días de esfuerzo merezcan la pena. ¡Gracias a quien lo haya escrito!".

La autora de la misma no terminó su texto sin agradecerle a Jenkins y al equipo de la película el impacto que tuvo la cinta y lo que podrían hacer otras del mismo estilo.

"Consideren este un amable recordatorio de que si en una semana esta película cambió lo que estos niños y niñas pensaban sobre sí mismos y el mundo, imaginen lo que puede conseguir la próxima generación si les ofrecemos más películas así", concluyó.

Todo parece indicar que el post original procede de la usuaria de Tumblr Hot Latino Space Rebel, publicado el sábado por la noche. La usuaria se identifica como una chica de 20 años llamada Kassel. En un posteo posterior, Kassel agradece toda la atención recibida.

"Lo que hace tan maravilloso el impacto de Wonder Woman es que, aunque no todos los niños vieron la película, ha cambiado la forma en que juegan, la forma en que ven a los superhéroes, la forma en que interactúan entre sí", explica Kassel.

Este es el motivo por el que las películas protagonizadas por mujeres son tan importantes. Porque los medios dan forma al entorno en el que crecen los niños.

La actriz Gal Gadot ―a.k.a. Wonder Women― retuiteó la lista y añadió: "Guau, el último párrafo me ha dado escalofríos, de verdad. Qué cierto. Y qué potente. Me da mucho ánimo para meterme de lleno y trabajar en la siguiente".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar​​​​​​:

- Hombres, no es verdad que "necesiten" sentarse con las piernas abiertas

- Danna Paola recrea su famoso gif, pero... preferimos el primero

- Las fotografías de los penes de 100 hombres te enseñarán lo que debes saber sobre virilidad