INTERNACIONAL

Covfefe: de misterioso tuit de Trump o 'typo' a futura ley

La propuesta de ley pretende archivar todo lo que escriba Donald Trump en redes sociales.

13/06/2017 10:04 AM CDT | Actualizado 13/06/2017 10:08 AM CDT
Joshua Roberts / Reuters

"Los tuits son poderosos, y el presidente debe hacerse responsable por cada uno de ellos", explicó Mike Quigley, un congresista estadounidense y la mente detrás de la oportuna propuesta de ley que pretende archivar todo lo que escriba el presidente de Estados Unidos en redes sociales.

Quigley argumentó que dado que el presidente hace varias declaraciones sobre políticas públicas a través de esa red social, es indispensable archivar dichas declaraciones "para futuras referencias", explicó en un comunicado que presentaba la propuesta "Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement", o "Covfefe".

Twitter

"A pesar de la constante covfefe de prensa negativa".

Efectivamente, la propuesta de ley podría resultar útil en un futuro. Sin embargo, el nombre de ésta, que, justamente, hace referencia a una misteriosa declaración del presidente de Estados Unidos en Twitter y derivó en cientos de burlas y chistes, es lo que más ha llamado la atención.

La propuesta de ley plantea que se archiven los tuits de la cuenta personal @realDonaldTrump así como los de la cuenta oficial @POTUS.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Hillary Clinton se una a la burla de Trump en Twitter con "covfefe"

- Así es como Twitter es utilizado para esparcir 'fake news'

- Un extrañísimo tuit de Trump enloquece Twitter