ESTILO DE VIDA

El viaje que me demostró que el trabajo perfecto sí existe

Tú también morirás por trabajar haciendo esto.

12/06/2017 6:37 PM CDT | Actualizado 12/06/2017 8:01 PM CDT
Ana Grimaldo

El trabajo perfecto no es un mito aspiracional que nos implantan para convencernos de estudiar una carrera, el trabajo de ensueño sí existe y no lo conocía hasta este fin de semana.

El empleo con el que todos soñamos tiene que ver con los coches, y como ciclista, peatona y cochista que pierde las llaves de su auto cada que las recupera, sólo una gran maniobra del azar podía ponerme cerca de este trabajo, que es manejar. Pero la casualidad me sonrió este fin de semana y de esto fue lo que se trató:

Para los no iniciados -como yo- en el mundo de los autos, éste es un empleo y es el mejor: estos playbloys mexicanos son remunerados por viajar y manejar toda clase de autos, aquí en México o donde sea que se lleve a cabo la presentación de un coche.

Todo empezó con la presentación de Santa Fe, la nueva camioneta de Hyundai, y estos amables caballeros tuvieron la amabilidad de explicarme todo sobre ella.

Algunos datos interesantes:

*Tiene un motor de 6 cilindros con disposición en V

hyundai

*Tiene 290 caballos de fuerza

*252 libras pie de torque

*Transmisión automática de 6 velocidades

HYUNDAI

*Cuenta con una suspensión Mc Pherson delantera y multibrazo trasera

* Frenos de disco en las 4 ruedas

* Sistema antibloqueo de frenado ABS

* cuenta con rines de 19 pulgadas

¿Qué dicen los expertos?

Buena, bonita y no tan barata. La nueva Santa fe tiene un costo de $632,900 MXN; pero bueno, ésta tiene siete asientos pata toda tu familia y adecuaciones tecnológicas para que puedan viajar con toda seguridad.

También fueron enfáticos en que las curvas se deben manejar a una velocidad menor, el peso de la camioneta (aunque en esta nueva edición le quitaron 100 kilos) es de dos toneladas y media.

Más sobre el trabajo

Mientras los escuchaba mencionar palabras que en mi vida había tenido la oportunidad de conocer, me sentía en una convención de expertos que discuten, proponen y se apasionan por lo que hacen. El periodismo que ellos ejercen es demandante, pues exige de ellos mucho más tiempo que una jornada regular, lo que a su vez tiene implicaciones (muchas veces complicaciones) en su vida personal; así como una constante preparación en otros temas, pues aunque es su fuente, el periodismo nunca es sólo sobre coches.

"El mundo te va a comer si no sabes quién es el presidente de Finlandia o en qué se equivocó el tuyo hoy".

Uno de ellos me compartía emocionado que siempre que puede exhorta a sus compañeros a leer, "Tiene que leer, no se pueden quedar sólo con los coches. El mundo te va a comer si no sabes quién es el presidente de Finlandia o en qué se equivocó el tuyo hoy. Es inaceptable que tu conocimiento se limite a autos cuando existen factores políticos o económicos externos a tu fuente que tienen repercusiones en la industria en la que nos movemos".

También están conscientes que las mismas facilidades tecnológicas que impulsan su trabajo, son el semillero de una encarnizada competencia pues fanáticos de automóviles siempre han existido y cada vez son más los que quieren compartir lo que saben. Frente a este escenario sólo queda promover la profesionalización de sus aptitudes y divertirse siempre en el camino.

También te puede interesar:

-La adicción al trabajo no te hace más productivo

-VIDEO: Millones de niños en México no tienen la infancia que merecen

-¿Quién vigila que las empresas respeten derechos humanos?