ENTRETENIMIENTO

Lorena Ramírez, la primer rarámuri en España corriendo el Ultramaratón

La corredora no pudo concluir esta prueba y deja un precedente para la nación de los "pies ligeros"

11/06/2017 11:44 AM CDT | Actualizado 12/06/2017 2:53 PM CDT
DESIREE MARTIN via Getty Images

María Lorena Ramírez, la corredora rarámuri, compitió en la Ultramaratón Tenerife Bluetrail no pudo concluir esta prueba de 97 kilometros.

DESIREE MARTIN via Getty Images

Ramírez presentó un fuerte dolor en una rodilla al haber recorrido 55 kilómetros de esta carrera, reportó El País. La lesión de la atleta no se consideró de gravedad según las revisiones preliminares que tuvo la corredora.

VIDEO: Una tradición rarámuri que deja huella

DESIREE MARTIN via Getty Images

La participación de la originaria de la sierra chihuahuense fue muy mediática, tras haberse coronado en el Ultramaratón de Cerro Rojo en Puebla, y al ser la primera mujer de la nación rarámuri en competir en estas pruebas en Europa.

Univisión

Previamente a iniciar la carrera ella declaró "no es muy diferente al sitio donde vivo, pero estoy a la expectativa". Refiriéndose a su entrenamiento y preparación a las pruebas en montaña, dijo: "No entreno nunca. Estoy en casa y camino, traigo leña y agua y normalmente no entreno. No entrené ni hice nada cuando gané la carrera". Su hermano Mario, no logró concluir la carrera.


De la sierra a la prisión: Los atropellos a los rarámuris en EU

AFP/Getty Images

Yeray Durán López fue el ganador de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, el nativo de Gran Canaria, España logró terminar esta pista en 11 horas 29 minutos con 47 segundos. El segundo lugar fue para el vasco Ion Aspiroz, concluyó en 12 horas, 10 minutos con 42 segundos. El tercer puesto se lo llevó el nepalí Sange Sherpa con 12 horas, 39 minutos y 4 segundos, Sange era el pasado campeón defensor.

La ganadora de la categoría para damas, fue la francesa Christelle Bard, con un tiempo de 13 horas y 58 minutos.

DESIREE MARTIN via Getty Images

También te puede interesar:

VIDEO: La primera mujer indígena que corre en Europa

Joven rarámuri de 22 años gana ultramaratón

Animales que habitan en la ruta que recorre el Chepe