INTERNACIONAL

Macron se prepara para ganar gran mayoría en elecciones legislativas francesas

Los candidatos del partido de Macron presenta caras nuevas y jóvenes.

10/06/2017 9:32 AM CDT | Actualizado 10/06/2017 9:32 AM CDT
Philippe Wojazer / Reuters

El próximo 11 y 18 de junio, los franceses votarán para elegir la nueva cámara de diputados, en tanto el país atraviesa una reorganización política tras la victoria de Emmanuel Macron en las recientes elecciones presidenciales.

Estas elecciones son sumamente importantes para Macron, quien necesita una mayoría absoluta en el parlamento para poder aplicar sus promesas de campaña.

Los franceses deberán elegir a 577 diputados, incluyendo a 11 que representan a los residentes en el extranjero. Si ninguno de lo candidatos supera el 50% de los votos en la primera ronda, se disputará una segunda.

En total, 7,882 candidatos contenderán en estas elecciones y 200 diputados salientes no buscarán la reelección, lo que resultará en una amplia renovación de la cámara baja del parlamento francés o la Asamblea Nacional.

La República en Marcha (LREM), el partido que fundó Macron, presenta —al igual que a su entonces candidato presidencial— caras nuevas y propuestas distintas.

La edad promedio de los aspirantes de LREM, muchos de ellos sin experiencia política, es 48 años y más de la mitad son mujeres. En el parlamento saliente, las mujeres apenas representan el 27% de los diputados.

El resultado de las elecciones son cruciales para que Macron pueda sacar su agenda adelante. Y eso podría ser más sencillo de lo que parece pues si las encuestas no fallan, el presidente de Francia podría estar a punto de ganar la mayoría parlamentaria más grande desde Charles de Gaulle en 1968.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- La primera política transgénero quiere cambiar Francia

- Macron lanza su primera consigna: "devolver la confianza"

- Macron le da cachetada con guante blanco a Trump con este mensaje sobre el cambio climático