ENTRETENIMIENTO

Al ritmo de cuuumbia cierran Celso Piña y Bostich+Fussible Año Dual Alemania-México

10/06/2017 3:45 PM CDT | Actualizado 10/06/2017 3:46 PM CDT
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

A ritmo de cumbia y música electrónica se realizó la clausura del Año Dual Alemania-México, en la que el público disfrutó del concierto gratuito que ofrecieron Celso Piña, Bostich+Fussible de Nortec Collective y Schlachthofbronx la noche de este viernes en el Monumento a la Revolución.

Antes de las 18:00 horas las personas ya hacían fila para tener acceso frente al escenario, lo cual se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas porque la gente no dejaba de llegar al espectáculo musical. Ni la lluvia que cayó en la recta final del concierto impidió que el público dejara de bailar y ovacionar.

El primero en salir al entarimado fue el Rebelde del Acordeón, que con su cumbia y fusiones, deleitó a los jóvenes con éxitos como "Cumbia Sampuesana", "Cumbia de la paz" y "Cumbia sobre el río", que fueron del gusto del público.

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El llamado "Rebelde del acordeón" saludaba a sus seguidores, en ocasiones expresaba algunas palabras y pedía al público que eligiera las canciones que deseaba escuchar.

Celso Piña tocaba junto con sus músicos mientras enormes pelotas de plástico rodaban por todo el lugar creando así una gran fiesta.

Luego tocó el turno a los Dj´s Schlachthofbronx y Bostich, acompañados por un poco de lluvia hicieron vibrar a los asistentes con su música electrónica y su fusión con otros géneros.

BERNARDO MONCADA/NOTIMEX

Para cerrar el concierto se presentó Fussible de Nortec Collective, quienes recibieron fuertes aplausos del público que se dio cita en el Monumento a la Revolución.

MARIO JASO/ CUARTOSCURO.COM

La programación del Año Dual Alemania-México, que inició el 6 de junio de 2016, incluyó mil 374 actividades en 27 entidades del país, cerrando en la Ciudad de México.

Se realizaron exposiciones, conferencias, talleres, teatro, eventos literarios, conciertos, seminarios, proyecciones de cine y una amplia diversidad de actividades en los ejes de cultura, ciencia, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

También te puede interesar:

-Celso Piña, aquél que se aventuró con la mezcla de ritmos y lo hizo mejor que nadie

-Bip, bip: El 'vocho teotihuacano' se estaciona en Alemania