INTERNACIONAL

Venezuela "se ilumina" y recuerda a los muertos en las protestas

En la manifestación muchos llevaron letreros con recriminaciones al gobierno de Nicolás Maduro.

09/06/2017 10:48 AM CDT | Actualizado 09/06/2017 11:05 AM CDT
AFP

El jueves en la noche, miles de venezolanos se congregaron en Caracas y realizaron una caminata nocturna y un homenaje par recordar a Neomar Lander, un joven de 17 años que murió en una manifestación en la capital el miércoles.

La "marcha de las luces" también fue convocada para recordar a las otras 66 víctimas que han perdido la vida desde que iniciaron las protestas el 31 de marzo.

De acuerdo con la autopsia a Neomar Lander, su cuerpo presentó fracturas de costillas 4ta y 5ta, una explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno, así como quemadura de antebrazo por un explosivo de fabricación artesanal.

Algunos opositores al gobierno han afirmado que la herida mortal del joven fue causada por el impacto de una bomba lacrimógena, mientras que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, descartó esta hipótesis.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, indicó que, según una investigación, la muerte fue causada por un "explosivo casero".

Así se vivió la "marcha de las luces" en Venezuela:

AFP

Una mujer lleva la imagen de Neomar Lander pegada a su ropa, en el este de la capital venezolana.

AFP

Un amigo de Neomar Lander, lamenta su pérdida en el lugar en el que falleció el joven activista.

Algunos manifestantes dejaron velas en el lugar donde cayó herido y entonaron el himno nacional de Venezuela.

AFP

Miles recordaron a la última víctima de las protestas y algunos jóvenes ofrecieron discursos pidiendo acompañar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes se movilizaran hasta el lugar con rosarios y banderas del país en la "marcha de las luces".

AFP

Un joven porta una vela, mientras reza. En la manifestación muchos llevaron letreros con recriminaciones al gobierno de Nicolás Maduro.

AFP

Las velas, en medio de la noche, iluminaron Caracas, mientras el presidente Nicolás Maduro anunciaba que tomaría "acciones judiciales" contra sus detractores.

AFP

Con letreros que decían "Venezuela está de luto", "no asesines a tu pueblo" y "la vida es sagrada", los opositores lamentaron las víctimas que han caído durante los más de dos meses de protestas.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Maduro ordena despliegue de militares

Abuelos marchan en Venezuela y son dispersados con gas pimienta

La historia detrás de la foto del hombre desnudo en las protestas de Venezuela