NEGOCIOS

Un empresario mexicano llega al consejo del prestigioso MIT

La universidad estadounidense reveló hoy a los 10 integrantes de su Consejo de Administración.

09/06/2017 1:03 PM CDT | Actualizado 09/06/2017 3:57 PM CDT
Bloomberg via Getty Images
José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Coca-Cola Femsa SA, llega para una sesión matutina durante la Conferencia de Medios y Tecnología de Allen & Co. en Sun Valley, Idaho, EU.

El empresario mexicano José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, fue seleccionado como uno de los 10 miembros que integrarán el consejo de administración del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

La universidad estadounidense reveló hoy a los 10 integrantes del Consejo de Administración que estarán por un periodo de cinco años a partir del 1 de julio, entre ellos el CEO de Sweetwater Energy, Arunas A. Chesonis, la presidenta de Xerox, Ursula M. Burns, y el mexicano José Antonio Fernández.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts es la mejor universidad del mundo, en el ranking 2018 de las mejores instituciones académicas elaborado por la firma Quacquarelli Symonds (QS).

Ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey, Fernández Carbajal inició su carrera en Femsa en 1987, en donde fungió, entre otros puestos, como director ejecutivo de Oxxo. En 1995 fue nombrado CEO y en 1955 presidente del consejo de la empresa mexicana.

¿Por qué a los mexicanos les interesa comprar departamentos en Miami?

En 2010, José Antonio Fernández fue nombrado vicepresidente de la Junta Directiva de Heineken y presidente del Comité de las Américas de la compañía.

También es presidente del directorio de Coca-Cola FEMSA, presidente de la Fundación FEMSA y presidente emérito de la Fundación México-Estados Unidos. Actualmente es miembro de la junta directiva de Industrias Peñoles y Grupo Televisa, y copreside el capítulo mexicano del Woodrow Wilson Center.

En el ámbito académico, Fernández Carbajal se incorporó a la junta directiva del Tecnológico de Monterrey, donde fue vicepresidente de 1997 a 2012.

El MIT eligió a 10 miembros de su Consejo de Administración, 9 de los cuales servirán durante cinco años y uno más durante un tiempo parcial de 2 años.

También te puede interesar:

Coca-Cola Femsa cancela adquisición de operaciones en EU

FOTOS: AT&T construyó un "laboratorio tecnológico" en México

Bimbo refrenda acciones vs cambio climático por Acuerdo de París