ENTRETENIMIENTO

¡Por supuesto que Taylor Swift iba a regresar a Spotify!

Y regresó el día que su enemiga Katy Perry lanzó su nuevo disco.

09/06/2017 4:14 PM CDT | Actualizado 09/06/2017 4:26 PM CDT
Spotify

¿Coincidencia? No, en Hollywood no existe esa palabra.

Esta mañana, Spotify anunció que todo el catálogo de Taylor Swift regresaba a su plataforma después de tres años de ausencia, y luego de que Swift se quejara del streaming porque "la música es arte, y el arte es importante y raro; las cosas importantes y raras son valiosas deberían ser pagadas, no gratuitas".

Cuando la intérprete de "Bad Blood" saco su música de la plataforma en 2014, muchos músicos emergentes le aplaudieron y agradecieron que haya levantado la voz por ellos, mientras que algunos de sus fans se decepcionaron porque les estaba quitando la oportunidad de escuchar sus canciones gratis.

Danny Moloshok / Reuters

¿Por qué era más que obvio que iba a regresar Taylor a Spotify?

Primero porque tiene que estar presente, como sea, pero tiene que mantenerse en el radar de la música. Si a eso le sumamos que, de acuerdo a medios internacionales, Taylor no sacará ningún álbum o canción este 2017, de alguna forma necesita tener presencia en el medio.

Segundo porque es el streaming más grande de música en el mundo. Por más YouTubes o iTunes que existan, Spotify es EL referente.

WireImage

"Baia, baia"

Bien dice el dicho: "piensa mal y acertarás". Que la discografía de Taylor Swift haya salido este viernes 9 de junio, el mismo día que su archienemiga Katy Perry estrenó su disco Witness, nos suena a guerra virtual. Y no tendría porque sorprendernos.

Desde que, supuestamente, Perry le robó a Swift unos bailarines, la guerra entre las cantantes inició. En honor a esta riña, la excantante de country le dedicó el tema de "Bad Blood" a Katy. Después de eso, se dijo que a Taylor no le gustó que su enemiga tuviera un romance con su exnovio John Mayer, a quien le dedicó la canción "Dear John".

Lo que inició como un problema entre Swift y Perry pronto escaló a niveles hollywoodenses más densos; se hicieron grupitos y lo que parecía un pleito de secundaria, se convirtió en un agasajo para los medios. Por una parte estaba el squad de Taylor -Selena Gomez, Cara Delevingne, Karlie Kloss y Gigi Hadid, entre otras-, y por el otro lado Katy Perry, Kim Kardashian, Kanye West, Miley Cyrus, Nicky Minaj, Lady Gaga, y Rihanna, y otras más.

FilmMagic

Mientras el squad de Swift iba junto a entregas de premios y protagonizaban el video "Bad Blood", el equipo Perry se dedicó a desenmascarar a la rubia. Kardashian, por ejemplo, subió a Snapchat una serie de videos en lo que se escuchaba a Taylor agradeciéndole a Kanye West por haberla incluido en su nueva canción (después lo criticó porque hablaba despectivamente de ella); esto provocó la ira de Taylor quien quiso demandar a Kimye por haberla grabado sin su permiso y hasta criticó que Kim defendiera a su esposo. Esto ocasionó que a la cantautora se le comparara con el personaje Regina George, de la película Mean Girls -de hecho, Perry le dice así a Swift-; dulce por fuera, manipuladora por dentro.

Luego de un año lleno de giras y de ser portada de cientos de revistas por su truene con el DJ Calvin Harris y su breve y comercial romance con Tom Hiddleston, Taylor, 27 años, decidió darse un break y se anunció que este 2017 estaría alejada de las cámaras y la escena musical.

Mientras ella guarda silencio, Perry decidió hablar de esta pelea en su canción "Swish Swish", la cual "es un gran himno para que la gente lo use cuando alguien quiere disminuirte o criticarte", dijo Katy en el programa de Jimmy Fallon.

Con quien no tuvo reparo de hablar sobre Swift fue con James Corden, a quien le dio santa y seña de cómo inició todo (por el supuesto robo de bailarines), y hasta le confesó que quiso hablar con Taylor para calmar las aguas, pero ella se negó. "No soy Buda", aseguró Perry.

El estreno del nuevo material de Perry y el relanzamiento de la música de Swift en Spotify solo nos confirma algo: esta pelea está lejos de terminar.

También te puede interesar:

- 'Sex and the City' nunca fue una serie de empoderamiento femenino

- Este holandés cumplió su sueño y pasó la noche en un museo solo con una obra maestra de Rembrandt

- "Cuando él quiere y tú no" es violación, así reaccionaron las mujeres en redes sociales