UN MUNDO MEJOR

Imagina un mundo en el que todos respetáramos las creencias de los otros

El respeto a la religión ajena es la paz.

09/06/2017 11:27 AM CDT | Actualizado 09/06/2017 1:23 PM CDT

Imagine there's no heaven / It's easy if you try / No hell below us / Above us only sky / Imagine all the people / Living for today... Aha-ah...

Traemos a cuenta la canción de John Lennon para referir la importancia de un acto como el siguiente: un jugador de futbol cristiano, otro musulmán y uno más hindú celebraron —cada uno a su manera, según las posiciones de rezo que efectúan en su religión— el segundo gol que el Bali United anotó sobre el Borneo FC.

Un fotógrafo captó el momento en que los tres jugadores de futbol indonesios —el defensa hindú Ngurah Nanak de Bali United, el delantero cristiano Yabes Roni y el delantero musulmán Miftahul Hamdi — dieron las gracias por el punto a su favor. La imagen se viralizó y ahora se ha convertido en un símbolo que representa cómo sería el mundo si se respetaran las creencias de cada quien.

La imagen tomada por el fotógrafo Miftahuddin Halim fue publicada el domingo en la página de Facebook del equipo, acompañada del texto: "Las creencias diferentes no nos impiden lograr los mismos objetivos".

Este es precisamente el mensaje que el equipo envía a la población de Indonesia: No importa cuál sea tu religión, es posible trabajar en equipo.

"A pesar de venir de diferentes religiones y etnias, todos somos uno", le dijo Yabes a Kompas.com, declaración que Vice tradujo.

Tenemos que proteger la armonía del país y permanecer unidos.

Bali United obtuvo el triunfo frente al Borneo FC, el marcador quedó en 3-0.

También te puede interesar:

- "Cuando él quiere y tú no" es violación, así reaccionaron las mujeres en redes sociales

- Soy mexiquense, no voté por Morena y no soy tonto ni desinformado

- Mujeres recrean sus portadas de Playboy después de 30 años