UN MUNDO MEJOR

Este artista sirio está pintando a los líderes mundiales como refugiados

Abdalla Al Omari colocó a los hombres más poderosos del mundo bajo un aura de indefensión.

09/06/2017 2:15 PM CDT | Actualizado 09/06/2017 3:53 PM CDT

En "The Vulnerability Series", Abdalla Al Omari pintó al presidente Donald Trump como un refugiado extenuado, con una almohadilla para dormir en la espalda y un niño en sus brazos.

El resto de las pinturas, actualmente expuestas en una galería de Dubai, muestran al ex presidente Barack Obama, a la canciller alemana Angela Merkel y a varios otros líderes mundiales representados como "civiles desamparados o desplazados".

"Al principio estuve impulsado por mi propia experiencia y la ira que sentí, como cualquier otro sirio; mientras la situación en Siria iba aumentó", dijo Omari en un video sobre la serie que le envió al HuffPost.

"Al comienzo se trató de un deseo personal de imaginar cómo se verían esas supuestamente grandes personalidades si estuvieran en la piel de los refugiados y desplazados".

Omari, quien huyó de Siria tras el inicio de la guerra civil en 2011, recibió el asilo de Bélgica, informó Reuters. Actualmente vive en Bruselas.

Omari comenzó a trabajar en la serie hace más de dos años, dijo en el video. ​​​​

Después de seis años de guerra en Siria, más de cinco millones de sirios son ahora refugiados, por las Naciones Unidas. Muchos niños refugiados han sufrido problemas de salud mental como resultado, algunos mojan la cama y otros incluso han intentado suicidarse, según un informe reciente de Save The Children.

En abril, el gobierno de Trump lanzó misiles en una base aérea siria, en respuesta a un mortal ataque con armas químicas, el cual dijo había sido responsabilidad del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Tras el atentado, Rusia confirmó su continuo apoyo a Assad, intensificando la ayuda militar.

Assad y Putin son representados como refugiados en la serie de Omari.

"Me vi obligado emocional y conscientemente a involucrarme y enviarle un mensaje a esos líderes, que son en parte responsables del desplazamiento de una masa de sirios", dijo Omari en el video enviado al HuffPost.

"Tal vez cuando se vean en este espejo sientan lo que es ser vulnerable, cuando se vean a sí mismos en ello".

Puedes ver más de las pinturas de Omari a continuación, y en su website.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- "Cuando él quiere y tú no" es violación, así reaccionaron las mujeres en redes sociales

- Reos 'gobiernan' descontrol en penales de México

- Del Mazo Kun presume 'amistad' con Delfina, AMLO, Gokú y Totoro