INTERNACIONAL

Donald Trump amaneció furioso con Comey y lo demostró en Twitter

El exdirector del FBI, James Comey, acusó a la Casa Blanca de mentir sobre los motivos de su despido.

09/06/2017 12:57 PM CDT | Actualizado 09/06/2017 1:12 PM CDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue contra el exdirector del FBI, James Comey, en Twitter el viernes temprano, un día después de la dramática audiencia ante el Senado.

Comey, frente al Comité de Inteligencia el jueves temprano, habló duro contra la Casa Blanca cuando los senadores lo cuestionaron. Dijo en repetidas ocasiones que se sentía incómodo con la petición "de lealtad" del presidente y que la administración mintió y lo difamó después de ser despedido de manera sorpresiva en mayo.

Trump contestó acusando a Comey de mentir y lo llamó un "filtrador". Comey admitió el jueves que él de manera indirecta filtró a The New York Times los memorándums que escribió sobre las interacciones que tuvo con el presidente.

A pesar de tantas declaraciones falsas, puras justificaciones... y WOW, ¡Comey es un filtrador!

Sus comentarios fueron un reflejo de los comentarios que su abogado Marc Kasowitz hizo el jueves.

"Es claramente abrumador que haya y continúe habiendo en el gobierno esas personas que intentan de manera activa perjudicar a la administración con filtraciones ilegales y selectivas de información clasificada y sobre comunicaciones privilegiadas", dijo Kasowitz en conferencia de prensa. "El Sr. Comey admitió que él es uno de los filtradores".

Todos los ojos estaban puestos en el exdirector del FBI mientras hablaba de la investigación en curso sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Poco después de despedir a Comey, el Departamento de Justicia nombró al exdirector de la agencia Robert Mueller para servir como asesor especial y para supervisar la investigación, una decisión que aparentemente ha hecho que Trump eche humo.

Trump es popular por su lluvia tempranera de tuits tras un evento noticioso importante. Recientemente, detonó una frenética defensa como segundo intento de la Casa Blanca por conseguir el veto a ciertos inmigrantes y viajeros provenientes de seis países de mayoría musulmana.

"Es real, necesitamos un veto para ciertos países peligrosos, no solamente un término políticamente correcto que no nos ayudará a proteger a la gente", dijo entonces.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Trump Jr. defiende a papi en Twitter mientras Comey comparece ante el Senado

- Esto es lo que James Comey dirá sobre el intento de Trump de intervenir en la investigación del FBI

- Donald Trump aparentemente le pidió a James Comey frenar investigación sobre Michael Flynn