ELECCIONES EDOMEX2017

Del Mazo Kun presume ‘amistad’ con Delfina, AMLO, Gokú y Totoro

09/06/2017 1:23 PM CDT | Actualizado 09/06/2017 1:23 PM CDT
Facebook: Del mazo kun

25 millones de pesos fue lo que presuntamente costó la página de Facebook, Del Mazo Kun, en la que el virtual ganador de la elección al Estado de México, Alfredo del Mazo, celebró los resultados del domingo pasado.

En un anime publicado en dicha página, el priista aparece junto a sus "amigos" (como dice la publicación), Delfina Gómez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Juan Zepeda (PRD), Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, donde se aprecia cierta molestia en el dirigente de Morena y tristeza en la excandidata panista.

Junto a los personajes políticos, también aparecen verdaderos personajes del anime, como Gokú, de Dragon Ball y Totoro de la cinta japonesa: Mi vecino Totoro.

Ante la publicación, algunos otakus (fans del anime) y no otakus, expresaron su desagrado por la imagen, pues aseguran que ni Gokú ni Totoro, serían amigos de Del Mazo.

Esta semana Morena denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al virtual ganador y al PRI, por presuntamente haber mentido y rebasado el tope de gastos de campaña.

En un desglose de datos, el partido acusó al priista de notificar un gasto de 115 millones 987 mil pesos, cuando en realidad gastó más de 412 millones de pesos. El tope fijado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue de 285.5 millones de pesos.

De acuerdo al PREP, Del Mazo es el virtual gobernador del Edomex, con 1 millón 955 mil 347 votos (33.72 por ciento), seguido de la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 1 millón 786 mil 962 sufragios (30.81 por ciento).

También te puede interesar:

-Gente cercana a la campaña de Del Mazo filtra gastos del candidato a Morena

-Morena denuncia al PRI por presunto rebase de tope de campaña en Edomex

-Las inconsistencias del PREP en el Edomex que dejan dudas en 241 mil votos a favor de Del Mazo

-Del Mazo y Delfina erogaron 58% del gasto total de las campañas en Edomex