UN MUNDO MEJOR

"Cuando él quiere y tú no" es violación, así reaccionaron las mujeres en redes sociales

El misógino post que además de naturalizar la violación incitó a reproducirla.

09/06/2017 11:05 AM CDT | Actualizado 12/06/2017 12:55 PM CDT

*Respira profundo y no pierdas la paciencia*

El post "Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no" provocó la indignación de una usuaria de Twitter que no reparó en compartir un pantallazo del artículo.

Posteriormente hizo una reflexión: "A mí nunca me ha dolido la cabeza, simplemente no he tenido ganas de coger y listo", señaló en respuesta las primeras líneas del artículo en las que se leía lo siguiente: "Tienes dos opciones, decirle que te duele la cabeza (respuesta que los hombres odian) o... limitarte a las posiciones sexuales que aquí te comparto ".

Mas tarde puntualizó: "Sin ampliar en el tema, NO es NO", y señaló lo que todos sabemos: Que cualquier relación sexual sin consentimiento es una violación.

Decenas de mujeres han retomado el artículo y lo han acusado de misógino y machista, a pesar de venir de una página dedicada al público femenino.

Esto es lo que han publicado en respuesta.

Ella hizo una recopilación de otros textos del mismo sitio web:

Ellas decidieron hacer una gran variedad de descripciones gráficas de lo que realmente significa "Posiciones sexuales para cuando él quiere y tú no".

No podemos evitar sentirnos orgullosas.

Finalmente, el artículo que contenía las posiciones "de parado a sentado", "de perrito hacia abajo", y la frase "seamos prácticas y resolvamos sin hacer tormentas" (*respira profundo y no pierdas la paciencia*). "Le darás gusto, estarán juntitos, no tendrás que hacer mucho esfuerzo y podrás dormir plácidamente", ya fue eliminado de la página.

Desde ayer publicaron una disculpa en su página de Facebook.

Internet

Así nuestro andar entre creer y no creer y luego volver a creer en la humanidad.

También te puede interesar:

- ¿Que te sientes gorda? Te hace falta conocer estas ilustraciones

- Mujeres recrean sus portadas de Playboy después de 30 años

- Los votantes de Delfina Gómez: con mayor nivel de escolaridad, pero menos activos