INTERNACIONAL

Trump Jr. defiende a papi en Twitter mientras Comey comparece ante el Senado

La manzana nunca cae lejos de la Torre Trump.

08/06/2017 12:00 PM CDT | Actualizado 08/06/2017 6:33 PM CDT
Nick Didlick / Reuters

Este jueves se llevó a cabo la esperada comparecencia del exdirector del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

La audiencia de Comey ha sido el evento más esperado del mes, luego de que Trump decidiera despedirlo inesperadamente, en tanto el FBI investigaba la posible intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos.

Desde entonces han surgido docenas de inconsistencias sobre los motivos del despedido. Tras darse a conocer la noticia, miembros del equipo de Trump dijeron que la decisión no tenía nada que ver con la investigación que Comey dirigía. Días después en entrevista, el mismo Donald Trump confirmó ante medios que el "mal manejo" de la investigación por parte de Comey fue una de las razones del despido.

La única coherencia en ese caso, hasta ahora, es que Donald Trump ha negado desde el principio cualquier tipo de intervención de Rusia en las elecciones de 2016.

Durante la transmisión de la audiencia de Comey, su hijo Donald Jr. no se quedó callado y acudió a la ya predilecta red social de los Trump para defender a su padre de cualquier comentario que pudiera comprometer a su papá.

Uno de los miembros del Comité de Inteligencia del Senado de EU le preguntó a Comey si Trump había ordenado detener la investigación del FBI sobre los vínculos con Rusia. Unos momentos después, Donald Jr. tuiteaba:

"Conociendo a mi padre por 39 años, cuando él te "ordena o dice" hacer algo no hay ambigüedad, sabrás exactamente a qué se refiere".

Durante la comparecencia, Comey confesó que cuando Trump le dijo que "esperaba" que dejara a un lado las investigaciones sobre los vínculos entre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y Rusia, él lo tomó como una orden.

"Esperar y decir son dos cosas muy diferentes, uno podría pensar que un tipo como Comey lo sabría".

El exdirector del FBI explicó ante el comité que pidió a un amigo suyo que filtrara a los medios de comunicación las minutas que conservaba sobre sus conversaciones y encuentros con el presidente, después de que Trump publicó en su cuenta de Twitter mensajes amenazando a Comey sobre supuestos videos sobre las conversaciones entre ambos.

"¿Me perdí de algo o Comey acaba de decir que le pidió a un amigo que le filtrara información a la prensa? ¿Esto es una broma?".

Donald Trump Jr. también se burló de Comey por estar más dispuesto a filtrar información sobre Trump que a exonerarse y le agradeció que, de acuerdo con una nota de CNS, refutara la información del New York Times sobre la relación entre el equipo de Trump y los rusos.

También te puede interesar:

Esto es lo que James Comey dirá sobre el intento de Trump de intervenir en la investigación del FBI

Donald Trump aparentemente le pidió a James Comey frenar investigación sobre Michael Flynn

Donald Trump amenaza a James Comey, insinúa que grabó conversaciones