ENTRETENIMIENTO

Michelle Obama reveló que Barack 'usó el mismo traje' por años

Mientras el mundo se fijaba en ella... el expresidente repitió.

08/06/2017 9:15 AM CDT | Actualizado 08/06/2017 9:15 AM CDT

Barack Obama ha surgido como un icono de estilo gracias a su estilo de papá fresco fuera de servicio, que adoptó una vez fuera de la Casa Blanca. Pero hay una cosa de su guardarropa que puede haber perdido en el transcurso de su presidencia: Un repetido y, al parecer, traje de la buena suerte o por lo menos, un look que usaba cuando tenía cenas de estado.

Michelle Obama habló este martes en la conferencia de desarrolladores de Apple en San José, California, y reveló que mientras el mundo escudriñaba sus vestidos de fiesta de estado, su esposo salió con el mismo esmoquin y zapatos una y otra vez durante sus años en la Casa Blanca.

Mayo 2016.

"Esto es lo injusto", dijo la exprimera dama. "Hablas de Fred Astaire y Ginger Rogers, no importa lo que hagamos, se pone el mismo traje. Ahora, la gente toma fotos de los zapatos que llevo, las pulseras, el collar, pero no comentan que durante ocho años él usó el mismo tux ..., los mismos zapatos".

Obama sí cambió el saco de esmoquin, al menos, en algún momento entre la cena del estado de 2014 con Francia y la cena de 2015 con Japón. Su primera chaqueta tenía una solapa con muescas, y lo usó para las cenas a partir de 2009, antes de cambiar a una chaqueta de solapa. Pero el espíritu del comentario de su esposa es el mismo: portó el mismo tux ocho años.

No se puede negar la enorme diferencia en la cobertura entre los dos Obamas y sus opciones de moda. Hasta el día de hoy, la gente comparte todos los detalles del vestuario de la primera dama (y con razón: ella tiene un increíble sentido de la moda). Y sin embargo, hasta ahora estamos descubriendo que el expresidente repetía ropa. Esto nos hace pensar en los estándares tan diferentes entre hombres y mujeres cuando se trata de vestirse para el trabajo, ¿no?

Marzo
2016.

El expresidente deleitó a todos con su traje repetido, dijo Obama a la ejecutiva de Apple Lisa Jackson durante la entrevista.

"Estaba orgulloso de eso también", dijo Michelle. "Me presumía: 'Mm, estoy listo. Estaré listo en 10 minutos. Mmm, ¿cuánto tiempo te tomó?' Yo le contestaba: 'Fuera de aquí' ".

Febrero 2014.

Sin importar el tiempo que le tomaba al expresidente vestirse, siempre había espacio para improvisar. Obama narró sobre la foto que se hizo viral en 2015, en la que ella le está arreglando el moño a su esposo.

2015.

"Cuando el presidente del país de visita y su cónyuge iban, se les recibía en el pórtico del norte", explicó. "Estábamos allí esperando a que los coches llegaran, y yo estaba aburrida, así que pensé: 'Permítanme asegurarme de que mi esposo se vea bien'".

Mayo 2010.

ACTUALIZACIÓN: Esta historia se ha actualizado para notar que mientras Barack Obama llevaba lo que parece ser el mismo esmoquin durante años, lo hizo con dos esmoquin diferentes a lo largo de su presidencia de 8 años.

También te puede interesar:

- Michael Moore abre web para denunciar 'tiranía' de Trump

- Las inconsistencias del PREP en el Edomex que dejan dudas en 241 mil votos a favor de Del Mazo

- Los amigos de esta mujer aceptaron ser sus "damas de honor"

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost y fue traducido por HuffPost México