NEGOCIOS

Las 4 marcas de comida rápida más valiosas del mundo

El rey de la hamburguesa, cafeterías con internet gratis, el baguette personalizado y el soldado del pollo frito defienden el valor de sus marcas.

08/06/2017 1:06 PM CDT | Actualizado 08/06/2017 1:08 PM CDT
shutterstock
bangkok thailand feb 26 ...

Las empresas de tecnología son las líderes entre las marcas más valiosas del mundo, pero estos gigantes de la comida rápida siguen cautivando a los consumidores.

En Top 100 de las marcas más valiosas del mundo 2017, que realiza la consultora Millward Brown, están estas cuatro empresas estadounidenses que han logrado retener la lealtad de sus clientes por, entre otras cosas, innovar.

El rey de la hamburguesa

shutterstock
Ronald McDonald .

McDonald's sigue siendo la marca de comida rápida más valiosa del mundo. La marca del gigante de las hamburguesas, que tiene presencia en más de 100 países, ocupa el primer puesto de las empresas en su segmento con un valor de 97 mil 723 millones de dólares.

De 2016 a 2017, el valor de la marca aumentó 10%, colocando a la estadounidense en el lugar 10 entre las marcas más valiosas del mundo.

El tuit que McDonalds tuvo que borrar porque 'los hackearon'

¿Qué hizo bien la empresa?

Durante varios años, MacDonald's se ha mantenido como la líder en comida rápida, sin embargo, el crecimiento de competidores con alternativas como internet o mejores locaciones han ganado terreno en la experiencia del consumidor.

Para retener a sus consumidores y ganar nuevos clientes, ahora el gigante de las hamburguesas apostará por la tecnología, con quioscos dentro de sus restaurantes para hacer pedidos sin la necesidad de pasar al mostrador, según informó la empresa en Día del Inversionista de McDonalds.

Café con internet

Gary Friedman via Getty Images
.

En segundo lugar, está Starbucks, la empresa estadounidense de cafeterías con 46 años en el mercado de comida rápida. La compañía, pionera en ofrecer servicio de internet gratuito, tiene un valor de 44 mil 230 millones de dólares.

De 2016 a 2017, el valor de la marca Starbucks creció 2%, colocando a la estadounidense en el lugar 22 entre las marcas más valiosas del mundo.

Starbucks invita los cafés: invertirá en México 800 mdp

¿Qué hizo bien la empresa?

Starbucks comenzó a crecer hace más de una década cuando incursionó en el sistema de franquicias, primero en Estados Unidos y, después, en Latinoamérica, y al introducir en su negocio el servicio de wi-fi gratuito.

De 2002, cuando comenzó a ofrecer internet en sus tiendas, a 2015, el dato más reciente, el número de tiendas Starbucks creció 282%, al pasar de 5,886 a 22,519 tiendas en todo el mundo.

La baguette personalizada

Jeff Greenberg via Getty Images
.

En tercer lugar, se encuentra Subway, el revolucionario de las baguettes personalizadas. La compañía, que superó a todos sus competidores en presencia en el mercado, tiene un valor de 21 mil 713 millones de dólares.

De 2016 a 2017, el valor de la marca aumentó 1%, colocándose en el lugar 45 entre las marcas más valiosas del mundo.

5 formas de usar la comida para estimular tu salud mental

¿Qué hizo bien la empresa?

Si alguna vez has pensando que Subway está en todos lados -dentro del Metro, aeropuertos, plazas comerciales- están en lo correcto.

La empresa, que ofrece a sus consumidores la opción de preparar sus baguettes con una amplia variedad de ingredientes, superó la presencia de todos sus competidores. Hasta 2016, Subway tiene 44 mil 702 tiendas en todo el mundo, 7 mil 803 más que su competidor más cercano, McDonalds.

El viejo coronel KFC

Getty Images
.

La lealtad de los consumidores del famoso pollo empanizado del coronel Sanders mantiene a Kentucky Fried Chicken en el cuatro lugar entre las empresas de comida rápida más valiosa. La empresa tiene un valor de 13 mil 521 millones de dólares.

De 2016 a 2017, el valor de la marca aumentó 9%, colocando a la estadounidense en el lugar 81 entre las marcas más valiosas del mundo.

KFC debería cuidar más a sus pollos que a su receta secreta

¿Qué hizo bien la empresa?

Durante décadas, KFC tuvo cautivos a los consumidores de pollo frito. Pero mientras la competencia ganaba terreno, las acusaciones por carne de dudosa procedencia jugaron en contra de la marca.

En 2015, la compañía recurrió a un viejo amigo para regresar al mercado: el coronel Sanders. Ese año, KFC uso la figura del fundador para anunciar una reinvención de su menú, remodelar sus restaurantes y capacitar a sus empleados. Parece que la estrategia les funcionó.

También te puede interesar:

Google Attribution: una nueva herramienta para medir el impacto de las marcas

Alsea acuerda venta de participación en Grupo Axo a General Atlantic

H&M enfurece a clientes por su absurdo modelo de tallas