ENTRETENIMIENTO

La FIFA se adelanta y da a conocer la lista de México para la Confederaciones

Javier "Chicharito" Hernández, Guardado, Marco Fabián y Oribe Peralta, entre los convocados.

08/06/2017 8:03 AM CDT | Actualizado 08/06/2017 10:28 AM CDT
FIFA

Antes de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) lo anunciara, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó la lista de los jugadores que disputarán la Copa Confederaciones 2017, que se llevará a cabo en Rusia.

México quiere ser protagonista en el torneo que inicia el 17 de junio, y por esta razón apostará por los "europeos" y los mejores de la liga doméstica.

De la Bundesliga, Javier Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt); de la liga española, Guillermo Ochoa (Granada), Diego Reyes (Espanyol), Jonathan Dos Santos (Villareal), Carlos Vela (Real Sociedad); de la liga holandesa, Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV Eindhoven); del fútbol luso, Héctor Herrera y José Manuel Corona (Porto), Raúl Jiménez (Benfica); Carlos Salcedo (Fiorentina).

El experimentado Rafael Márquez (Atlas de Guadalajara), Giovanni Dos Santos (LA Galaxy), Oribe Peralta (América), Irving Lozano (Pachuca), Javier Aquino (Tigres), son otros de los jugadores con los que México quiere volver a levantar esta Copa, tal como lo hizo el año en que fue anfitrión (1999).

FIFA
La selección nacional está en el grupo A y debutará contra Portugal el 18 de junio, contra Nueva Zelanda el 21 de junio y contra el anfitrión Rusia el 24 de junio.

Las otras selecciones que participan en la Confederaciones son: Alemania, Chile, Camerún y Australia.

Agradecemos a la FIFA que publicara la lista, pero colocó por error a algunos jugadores en otros equipos, como en el caso de Héctor Moreno, que puso que jugaba en el Bayer Leverkusen cuando en realidad juega con Guardado en el PSV de Holanda.

También te puede interesar:

Con gol de último minuto, México Sub-20 vence a Senegal en Octavos

Las pasiones que desata la 'nación Chiva'

El Piojo ya está de vuelta en el América