ELECCIONES EDOMEX2017

Gente cercana a la campaña de Del Mazo filtra gastos del candidato a Morena

Según las carpetas obtenidas por Morena, Alfredo del Mazo mintió a las autoridades electorales, pues dijo haber gastado 115 mdp, cuando la cifra asciende a más de 400 mdp.

08/06/2017 4:09 PM CDT | Actualizado 08/06/2017 4:09 PM CDT
Morena

Gente cercana a la campaña de Alfredo del Mazo, presuntamente filtró a Morena carpetas con el desglose de gastos del priista durante el proceso electoral.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México, acusó en conferencia de prensa que el virtual ganador de las elecciones estatales gastó 412 millones 225 mil 24 pesos, cuando el tope autorizado es de 285 millones 566 mil 771 pesos.

Indicó que el material obtenido de manera anónima, comprueba una contabilidad paralela muy alejada de los 115 millones de pesos que Del Mazo dijo al Instituto Nacional Electoral (INE) haber gastado.

"Nos encontramos frente a un hecho escandaloso, pocas veces se logra tener acceso a información de contabilidad paralela. Las últimas filtraciones sobre gastos de campaña se hicieron en Tabasco donde la campaña de Roberto Madrazo fue exhibida en las famosas cajas que fueron entregadas a Andrés Manuel López Obrador", indicó.

Adelantó que las pruebas serán entregadas ante el INE, pues consideran que es una falta muy grave haber querido engañar a la autoridad electoral.

También te puede interesar:

-Andrés Manuel López Obrador acusa fraude de Estado en Edomex

-Las inconsistencias del PREP en el Edomex que dejan dudas en 241 mil votos a favor de Del Mazo

-AMLO: Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla