ELECCIONES EDOMEX2017

Andrés Manuel López Obrador acusa fraude de Estado en Edomex

El dirigente de Morena destaca que en cinco municipios, el PRI compró votos, además de que rellenó y falsificó boletas electorales.

08/06/2017 12:40 PM CDT | Actualizado 08/06/2017 12:40 PM CDT
YouTube

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que en el Estado de México hubo "fraude de Estado", por lo que exigirá se abran las urnas para poder realizar voto por voto, casilla por casilla.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el exjefe de Gobierno aseguró tener pruebas de que al menos en cinco municipios: Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec, Tejupilco e Ixtlahuaca, el PRI compró el voto, además de que rellenó y falsificó boletas electorales.

Destacó que en estos municipios, donde supuestamente ganó el PRI, el promedio de participación ciudadana superó el 60 por ciento, con más de 388 mil votos.

Añadió que Morena obtuvo 160 mil votos en estos municipios, lo que significa que la proporción es de 4 a 1 a favor del PRI.

"Este es el fraude de Estado. Nosotros vamos a demostrar esto porque esto implica miles y millones de pesos, es un acto violatorio a la Constitución, no se puede hablar de elección libre y limpia, por estos resultados. Hoy se inició el recuento de votos", dijo.

Asimismo, reconoció el 52 por ciento de la participación ciudadana, y rechazó el papel de las autoridades, principalmente del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo al conteo final del PREP, Alfredo del Mazo es el virtual ganador de las elecciones al gobierno del Estado de México, con 1 millón 955 mil 347 votos (33.72 por ciento), seguido de la contendiente de Morena, Delfina Gómez, con 1 millón 786 mil 962 votos (30.81 por ciento).

También te puede interesar:

-AMLO: Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla

-Del Mazo y Delfina erogaron 58% del gasto total de las campañas en Edomex

-Con esto se enfrentará Alfredo del Mazo al llegar al gobierno del Edomex

-Las inconsistencias del PREP en el Edomex que dejan dudas en 241 mil votos a favor de Del Mazo