NEGOCIOS

WhatsApp: ahora podrás usar filtros en tus fotos y crear álbumes

Con esta nueva versión ya puedes "enchular" tus fotos antes de compartirlas.

07/06/2017 4:42 PM CDT | Actualizado 07/06/2017 4:43 PM CDT

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, WhatsApp, ha lanzado una nueva versión que se centra sobre todo en ser más visual para los usuarios, con el añadido de filtros, álbumes y respuestas "rápidas" para que puedas comunicarte de manera más inmediata con tus contactos.

En cuanto a la primera función —quizás la más llamativa de todas—, ahora tendrás acceso a un total de hasta cinco nuevos filtros (pop, blanco y negro, cool, croma y película) que podrás aplicar a tus fotos y videos antes de mandarlos.

Los álbumes organizarán cuatro o más imágenes de forma automática para que las envíes de golpe en un formato mucho más agradable de ver en la pantalla de tu teléfono. Tus contactos podrán abrirlos y pasar entonces de foto en foto (o vídeo, en su defecto) para su visualización individual.

¿Formas partes de muchos grupos? No hace falta que respondas, ya sabemos la respuesta. En ese caso seguro que agradecerás el añadido de esta actualización, que te permitirá escribir tus respuestas rápidas con sólo deslizar el mensaje a la derecha que desees responder. Más simple y directo, vaya.

Según informan nuestros primos de TechCrunch, esta actualización está por el momento solo disponible para iOS, mientras que en Android tendrás que esperar aún un tiempo para recibirla: no hay ninguna fecha en el horizonte en estos momentos.

Los álbumes pueden ser bastante útiles cuando queremos mandar varias fotos y las respuestas útiles agilizan igualmente la conversación, pero, ¿los filtros? ¿de verdad eran necesarios en la plataforma de mensajería? El efecto Instagram está hasta en la sopa, no hay duda.

También te puede interesar:

Instagram te dejará esconder esas fotos de las que te arrepientes

Marcas de zapatos mexicanos para usar todos los días

Romperle el muro y hacer enojar a Trump ya es posible con este videojuego mexicano