ENTRETENIMIENTO

VIDEO: Sobre la noche de mariachis: "Todos pretendían ser mexicanos", Salma Hayek

La actriz platicó somo esa épica noche en Cannes.

07/06/2017 3:56 PM CDT | Actualizado 07/06/2017 7:02 PM CDT

¿Cómo olvidar esa épica noche de Cannes?, ¿quién no se enteró de la foto que se tomó el dream team del cine mexicano en la alfombra roja del 70 aniversario del Festival?

A unos días de ese acontecimiento, Salma Hayek acudió al programa The Late Show with Stephen Colbert, donde platicó todo lo que ocurrió esa noche de fiesta y confesó cómo fue que consiguieron un mariachi en Cannes.

"¿Dónde vas a encontrar un mariachi en Cannes? ¡No los hay! Pues los viajas desde París", dijo Hayek provocando el aplauso del auditorio.

Aunque Colbert comentó en tono irónico que en París estaban los mejores mariachis, Salma sabiamente le contestó que "estamos (los mexicanos) en todos lados".

Hayek relató que como no habían boletos disponibles para viajar al grupo, tuvieron que llevarlos a Marsella y de ahí a Cannes. Luego, conseguirles habitaciones de hotel; buscar tequila y mezcal en todos los bares del área, "fue una gran producción".

"Cuando lo logramos, me esperé a que la gente aburrida se fuera de la fiesta para entrar con los mariachis. Todo mundo se volvió loco, la gente perdió la cabeza. Es más, todos querían ser mexicanos o pretendían serlo", continuó relatando la actriz mexicana.

Dado que el público extranjero no conocía la letra de "Cielito Lindo", Hayek reveló que un actor europeo muy famoso interpretó: "cerveza, tacos, Cancún, enchiladas, chiquita banana, hasta la vista, baby", finalizó.

También te puede interesar:

- Soy mexiquense, no voté por Morena y no soy tonto ni desinformado

- Mujeres recrean sus portadas de Playboy después de 30 años

- Putin asegura que él no tiene días malos "porque no es mujer"