INTERNACIONAL

Trump quiere que él sea el nuevo director del FBI

Christopher A. Wray trabajó en el Departamento de Justicia durante el mandato del entonces presidente George W. Bush.

07/06/2017 7:54 AM CDT | Actualizado 07/06/2017 9:40 AM CDT
Reuters Photographer / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter quién será la persona que nomine como nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Donald Trump quiere que Christopher A. Wray remplace al exdirector del FBI, James Comey.

"Voy a nominar a Christopher A. Wray, un hombre de credenciales impecables, para ser el nuevo Director del FBI. Detalles más adelante".

Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y en la actualidad es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales, de acuerdo con información de EFE.

El 10 de mayo, Trump anunció el despido de Comey, en una acción que fue muy criticada porque el entonces director del FBI investigaba los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia para interferir en los comicios presidenciales de 2016.

El anuncio de Wray, quien deberá ser ratificado por el Senado, se da un día antes de que James Comey comparezca ante el Comité de Inteligencia del Senado para abordar con los congresistas su despido y las pesquisas de su investigación.

También te puede interesar:

Nombran fiscal general para investigar lazos con Rusia, Trump dice que es una 'cacería de brujas'

La Casa Blanca se transforma en el Kremlin en la portada de 'Time'

James Comey es separado del FBI por Trump