INTERNACIONAL

Putin asegura que él no tiene días malos "porque no es mujer"

"Hay ciertos ciclos naturales", remató.

07/06/2017 12:59 PM CDT | Actualizado 07/06/2017 1:03 PM CDT
Bloomberg via Getty Images

Como parte de una serie documental, el galardonado cineasta Oliver Stone entrevistó al presidente de Rusia Vladimir Putin.

En la serie de cuatro partes, "Las entrevistas de Putin", que saldrá al aire la próxima semana en el canal estadounidense Showtime, el polémico cineasta trata con Putin temas como la supuesta interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, una hipotética guerra entre Estados Unidos y Rusia —que Putin catalogó como "apocalíptica" y otras cuestiones geopolíticas.

Durante una visita por el Kremlin, guiada por el propio Putin, Stone le preguntó si en ocasiones se tomaba días de descanso como presidente, la respuesta del mandatario ruso fue simple, directa, sin embargo alarmante, de acuerdo con información de Bloomberg.

"No soy mujer, así que no tengo días malos", le dijo al cineasta y luego intentó (sin éxito) enmendar el comentario: "No intento insultar a nadie", continuó Putin. "Simplemente esa es la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales".

AFP/Getty Images
El entonces primer ministro Vladimir Putin monta a caballo durante unas vacaciones en el pueblo de Kyzyl, al sur de Siberia.

El comentario provocó críticas de todo tipo, sin embargo otros no se sorprendieron viniendo de Putin quien tiene una larga historia de alardear sobre su virilidad. El presidente de Rusia ha sido captado montando a caballo con el torso desnudo, practicando un sinfín de deportes que denotan su fuerza y hasta posando en fotos con osos polares o luchando contra un tigre.

También te puede interesar:

- VIDEO: Putin habla de Snowden en un documental de Oliver Stone

- Trump y Putin podrían reunirse en julio durante cumbre del G20

- Merkel le recuerda a Putin algunos pendientes: Ucrania y derechos LGBT