ENTRETENIMIENTO

Jorge Zarza le dedica unas palabras a su compañera Ana Winocur

Los periodistas compartieron espacio por 25 años.

07/06/2017 11:36 AM CDT | Actualizado 07/06/2017 11:39 AM CDT
Twitter

La sorpresiva muerte de la periodista Ana Winocur el lunes por la mañana, producto de una pancreatitis, dejó atónito al público y al medio, entre ellos a su compañero Jorge Zarza, quien compartió el noticiario Hechos Meridiano con Winocur 25 años.

El periodista de Azteca primero compartió un par de imágenes en las que aparece junto a Winocur, Yahir, Linet Puente y Aylen Del Toro en Twitter acompañadas con el texto: "Mi primera compañera en televisión. Implacable. Aguda. Firme. Talentosa. Adiós...".

Además de este homenaje en redes sociales, Zarza abrió su corazón al diario El Universal, donde relató cómo fue trabajar con la comunicadora egresada de la carrera de Comunicación de la UAM Xochimilco.

"No se le puede juzgar como alguien que simplemente se subía a la ola. Yo la conocí desde antes de que fuera famosa, sé que la mejor manera de recordarla es como la periodista lista, agua, testaruda y con una filosofía que repetí: se destaca destacando", dijo Zarza.

"Cuando la conocí era flaquita, güerita y quería ser conductora de noticiarios, y lo consiguió. Llegamos juntos a la recién inaugurada TV Azteca. Era el 94 o 95. Ella siempre fue firme de sus ideas".

Sin dar muchos detalles de la vida privada de Winocur, Zarza dijo que su familia era de Argentina, de hecho, cree que ella nació allá, pero de muy niña llegó a Ciudad de México. "Alguna vez me invitó a comer empanadas y tomar mate, descubrí que se le salía el acento argentino con su familia", compartió.

En 2011, la periodista se convirtió en tema de conversación luego de pronunciar en vivo "pendejo". En su momento, se creyó que se refería a Zarza, pero es él quien aclara lo que sucedió. "Se me achaca a mí y ahora lo tomo como una anécdota que nunca me interesó aclarar y ahora, ya ni tiene caso porque Anita ya se fue. Pero la verdad es que ella se refería a la nota que acababa de pasar, no a mí. Nunca me faltó al respeto ni yo a ella".

Winocur tenía 44 años. Tenía una hija de cuatro años y de acuerdo con Ventaneando, estaba casada con un médico.

También te puede interesar:

- Muere exconductora de TV Azteca, Ana Winocur

- Mujeres recrean sus portadas de Playboy después de 30 años

- 'La gente cree que todavía uno anda en burro', Salma Hayek