INTERNACIONAL

Harvard revoca admisión a 10 estudiantes por memes racistas sobre mexicanos

Futuros alumnos crearon un grupo privado de Facebook para compartir imágenes racistas y ofensivas de las minorías.

07/06/2017 5:17 PM CDT | Actualizado 07/06/2017 5:34 PM CDT
Corbis via Getty Images

La Universidad de Harvard revocó la admisión de por lo menos diez futuros alumnos tras descubrir que éstos intercambiaban memes ofensivos sobre algunas minorías en un grupo privado en Facebook.

El diario universitario The Harvard Crimson obtuvo pantallazos sobre la conversación que se llevaba a cabo en el grupo de la red social y las imágenes que compartían. Explicó que, entre otras cosas, se burlaban del Holocausto, bromeaban sobre el abuso a los niños como algo excitante y comparaban de forma burlona el suicidio de un niño mexicano en el baño de su escuela con "la hora de la piñata".

La oficina de Admisiones de la universidad se enteró que además del grupo de Facebook que ésta había creado para que los alumnos futuros se fueran conociendo, había otro más reducido en el que se compartían imágenes y comentarios ofensivos y racistas. Entonces mandó un correo electrónico a los alumnos que participaron en éste y procedió a revocar sus admisiones a la prestigiosa universidad.

El grupo de Facebook, que se creó en diciembre y llevaba el nombre de "Memes de Harvard para adolescentes burgueses calientes", logró hasta 100 miembros.

"Como recordatorio, la Universidad de Harvard se reserva el derecho de retirar una oferta de admisión bajo varias condiciones, incluida si un estudiante está comprometido en un comportamiento que cuestiona su honestidad, madurez o carácter moral", explicó la oficina de Admisiones en un correo enviado a varios alumnos a los que se les revocó la admisión.

También te puede interesar:

- Compadres: cómo los lazos latino-judíos son tan profundos

- ¿Listo para celebrar el Orgullo al más puro estilo latino?

- Latino nacido en EU encuentra su combi vandalizada con aerosol