NEGOCIOS

Bill Gates pronto perderá su lugar como el más rico del mundo

Las ganancias de Microsoft son mucho menores que las del gigante Amazon.

07/06/2017 12:31 PM CDT | Actualizado 07/06/2017 1:50 PM CDT

En la selva de los negocios, el creador de Amazon, Jeff Bezos, está preparado para convertirse en el nuevo rey de los millonarios.

Bezos está cerca de superar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, impulsado por el fuerte desempeño de las acciones de Amazon en los últimos meses y las ganancias (comparativamente) menores de Microsoft de Gates durante el mismo periodo.

Según datos del Índice de Millonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Bezos llegó a 86 mil millones de dólares el lunes, lo que lo pone a "sólo" unos 3 mil 800 millones de dólares debajo de la fortuna de Gates, que alcanza los 89 mil 800 millones de dólares.

Jeff Bezos venderá acciones de Amazon para financiar viajes fuera del planeta

Bezos posee alrededor del 17% de Amazon, empresa que cerró con 1, 000 dólares por acción el viernes por primera vez en la historia, frente a los 850 dólares por acción que registraba a mediados de marzo. Esos precios hacen de Amazon una empresa con el valor de dos Walmarts.

Desde el comienzo del año hasta ahora, Bezos ha agregado más de $ 20 mil millones a su patrimonio neto, según el índice de Bloomberg.

El único millonario que se le acerca en ganancias es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien agregó 15 mil 600 millones de dólares a su patrimonio neto en la primera mitad del año. La empresa tiene un valor de 65 mil 600 millones de dólares y ocupa el quinto lugar en la lista de Bloomberg.

Antes de Zuckerberg y no muy lejos de Bezos está el empresario español Amancio Ortega, cofundador de Zara. El minorista de moda más grande del mundo, tiene un valor aproximado de 85 mil 900 millones de dólares, seguido por el magnate de negocios Warren Buffett (74 mil 600 millones de dólares).

También te puede interesar:

Amazon México dará envíos gratis e ilimitados desde EU a suscriptores de Prime

Amazon Prime Video llega a México: cómo es y cuánto cuesta

Critican a eBay y Amazon por vender aparato para robar autos en Reino Unido