INTERNACIONAL

Así vive hoy Omran, el niño de Alepo que mostró la tragedia de la guerra siria

Desde marzo de 2011, más de la mitad de la población siria han tenido que abandonar su hogar.

07/06/2017 9:16 AM CDT | Actualizado 07/06/2017 3:14 PM CDT
Omran Aleppo

Seis años de la guerra en Siria han dejado innumerables imágenes desgarradoras, pero pocas marcaron tanto como la fotografía de Omran Daqneesh sentado en una ambulancia en Alepo, después de que un ataque aéreo golpeó su casa.

Anadolu Agency/Getty Images

Hoy, la vida de Omran ha dado un giro y la tragedia para él y su familia parece haber quedado atrás.

En un video que publicó Ruptly TV, se ve a un Omran sonriente y jugando con una pelota, acompañado por sus hermanos y su padre.

"Soy Omran Daqneesh y tengo 4 años", dijo Omran al entrevistador.

Desafortunadamente, no todos los niños pudieron regresar a la normalidad como en el caso de Omran. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) estima que al menos 652 niños murieron en 2016 y más de 850 niños fueron reclutados para luchar en el conflicto.

Omran y su familia se quedaron en su ciudad, pero 4.9 millones de sirios han huido del país y hay más de 6 millones de sirios que se han tenido que desplazar de sus lugares de origen, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde marzo de 2011, el conflicto sirio ha acabado con la vida de más de 465,000 personas, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

También te puede interesar:

100 mil niños están atrapados y en peligro en Mosul: ONU

VIDEO: La preocupante realidad de los niños de Siria

Hospitales, escuelas y estaciones de agua, objetivos en el conflicto sirio