ESTILO DE VIDA

6 cosas que la gente nada más no entiende del sexo, según los terapeutas sexuales

Tu clase de educación sexual probablemente no enseñaba esto.

08/06/2017 6:06 AM CDT | Actualizado 08/06/2017 6:06 AM CDT
andresr via Getty Images

Todos los terapeutas sexuales te van a decir que mientras más sepas de sexo, mejor vas a ser en la cama. Si tu información sexual es incorrecta entonces el sexo va a ser menos placentero para ti y para tu pareja.

Algunos sexólogos de Estados Unidos nos comparten los mitos más comunes sobre sexo que han oído.

1. La masturbación es mala para una relación

"La masturbación o el placer que uno mismo se da es muy importante, especialmente para las mujeres que tienen dificultades por la falta de deseo sexual. Es difícil para muchas personas a causa del guión que han adoptado que dice que la masturbación es sucia, egoísta y una especie de traición. Yo le digo a las parejas que es básico conocer lo que les hace sentir bien para que puedan compartirlo con su pareja y decirle que caricias disfrutan". Janet Brito, sicóloga y terapeuta sexual de Honolulu, Hawaii.

via GIPHY

2. Todas las mujeres pueden (y tienen) que venirse durante el coito.

"Según un estudio de 2005, menos de una tercera parte de las mujeres experimentan orgasmos sólo con el coito. Creer que los orgasmos por medio del coito son comunes es una grave equivocación que provoca mucha vergüenza y frustración en las relaciones. Hace que las mujeres lo finjan y que los hombres se sientan incómodos. La mayoría de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para llegar al orgasmo, y el coito en sí pocas veces ofrece suficiente estimulación. Una mujer necesita estimularse adicionalmente con su mano o con un vibrador para venirse y algunas mujeres nunca se vienen con el coito pero pueden hacerlo mediante sexo oral, manual o con un vibrador. Si sigues la regla de que cualquier orgasmo es un gran orgasmo, la vida es mucho más divertida". Celeste Hirshman, terapeuta sexual y co autora de Hacer el amor real: la guía inteligente para la pareja sobre intimidad duradera y pasión.

via GIPHY

3. El clítoris es pequeño y difícil de encontrar

"Muchos hombres y mujeres, en todo caso, no tienen idea de que la parte del glande del clítoris que es visible es sólo la punta del iceberg. Si se desciende por ambos lados del clítoris, se encuentra el resto del clítoris con forma de hueso de la suerte, justo debajo de lo labios de la vagina. Esto quiere decir que hay mucha estimulación que puedes estar perdiendo. Se entiende que con la estimulación directa del clítoris es como las mujeres obtienen más placer. Y aunque enfocarte en el glande del clítoris puede dar placer un rato, muchas mujeres experimentan una sensibilidad que llega al punto del dolor. Existen otros puntos que pueden explorarse". Kat Van Kirk, terapeuta sexual y residente experta en Adam and Eve.

via GIPHY

4. El sexo entre dos personas que se aman verdaderamente siempre tiene que ser amoroso.

"Los juegos de la mente no tienen cabida en nuestras relaciones de adultos, pero el erotismo es más s satisfactorio cuando permites juegos con otros que normalmente no llevarías a cabo en tu vida diaria. Una vez que hay confianza mutua, respeto y consenso entre tú y tu pareja, puedes usar tu expresión sexual como un salón de juegos para adultos en donde se pueden aplicar reglas diferentes a las que se siguen fuera de la recámara. Juega con el poder, quién manda, quién se somete, quién juega con quién para provocar deseo antes de cumplir lo que se busca. Arriésgate a ser vulnerable y desinhibido con tus peticiones, incluso si temes que tu pareja no esté en el mismo canal que tú en determinado momento. Bailar al borde es lo que crea la sensación de lo que muchos de nosotros llamamos 'pasión'. Si siempre vas a lo seguro y sigues una fórmula, el sexo se vuelve predecible con el tiempo": Kimberly Sharky, terapeuta sexual y de pareja en Nueva York.

via GIPHY

5. Si realmente te encanta tu pareja el deseo físico llega fácil.

"Sólo porque una mujer no esté húmeda, o un hombre no tenga erección, no quiere decir que haya falta de deseo. Puedes estar excitado mentalmente sin que se presenten los síntomas físicos. Es verdad. Algunas veces a nuestro cuerpo le cuesta seguir el ritmo de nuestra mente. Esto es normal y no debe considerarse una disfunción o un problema. Odio el término disfunción eréctil por esta razón. Provoca que los hombres sientan una presión poco realista cuando tienen diferencias y cambios en tamaño, intensidad y duración de las erecciones. Todo esto es parte del ciclo natural del ser humano". Moushumi Ghose, terapeuta sexual y autor de Posturas sexuales clásicas reinventadas.

via GIPHY

6. El buen sexo lo es todo en una relación.

No necesitas ser el mejor amante que tu pareja haya tenido para que te amen, respeten, y sientan la conexión. Muchos hombres piensan que si tuvieran habilidades sexuales, nada faltaría en su relación. Si conocieran todos los botones sexuales podrían salvarse del rechazo y del dolor del rechazo. Pero incluso con habilidades sexuales perfectas, las relaciones a veces acaban cuando no se está del todo listo. No hay duda de que la confianza sexual en uno mismo es importante, pero no lo es todo si no se trabaja en una relación sólida y exitosa". Keeley Rankin, terapeuta sexual en San Francisco, California.

via GIPHY

También te puede interesar:

-19 cosas que las mujeres habríamos querido saber antes de nuestra primera vez

-Estos son los países que más disfrutan de los juguetes sexuales

-Oigan, hombres: los vibradores no son su competencia