INTERNACIONAL

Trudeau reafirma lucha contra el cambio climático, tras salida de EU del Acuerdo de París

Pero antes, un paseo a kayak por el lago Ontario.

06/06/2017 12:54 PM CDT | Actualizado 06/06/2017 12:55 PM CDT
Mark Blinch / Reuters

Pocos días después de que Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, un pacto global para combatir el cambio climático,su homólogo canadiense, Justin Trudeau, reafirmó el compromiso de su país.

"Canadá no se echará para atrás en el compromiso de combatir el cambio climático", dijo el primer ministro en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente después de dar un paseo a kayak a las orillas de Niagara-on-the-Lake, un pueblo cerca de las famosas cataratas que hacen frontera entre Canadá y Estados Unidos.

"Y no estamos solos", continuó. "Al rededor del mundo, casi todos los países están de nuestro lado... No podemos alejarnos de las realidad sobre el cambio climático y no abandonaremos un acuerdo global que tiene una oportunidad real de combatirlo".

Donald Trump justificó su decisión de abandonar el Acuerdo de París argumentando que el pacto global acabaría con miles de empleos y destruiría la economía estadounidense. Trudeau, por otro lado, aseguró que esta es una oportunidad para construir una economía limpia, desarrollada y que ve hacia el futuro.

¿Justin Trudeau acaba de remar hasta mi casa para hablar con mis papás? Clásico.

Mientras daba un paseo a kayak en el lago Ontario, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Trudeau aprovechó para hablar con algunos residentes de Niagara-On-The-Lake sobre el cambio climático y cómo la altura del agua ha cambiado en los últimos años como consecuencia de éste.

También te puede interesar:

- Trudeau pide al papa que la Iglesia Católica pida disculpas a los indígenas canadienses

- Así fue como Justin Trudeau se coló en una foto de graduación en Vancouver

- Trump anuncia salida de Acuerdo de París pero buscará renegociar un pacto "justo"