INTERNACIONAL

Policía británica identifica al tercer autor del atentado de Londres

La policía identificó al italiano de origen marroquí Youssef Zaghba, de 22 años. En el atentado, 7 personas fallecieron y decenas resultaron heridas.

06/06/2017 7:20 AM CDT | Actualizado 06/06/2017 10:44 AM CDT
PA Wire/PA Images

La policía británica identificó este martes al italiano de origen marroquí Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, tal y como había avanzado la prensa italiana.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después de que la policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres murieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, atropellando primero a los transeúntes del London Bridge y acuchillando luego a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

"Una camioneta chocó contra las vallas del London Bridge, y luego había un tipo con un cuchillo, bajó las escaleras y entró en un bar. Es un bar francés. No entró en el bar, estaba en la terraza", explicó Dee, de 26 años, a la agencia de noticias AFP.

El comunicado policial aclara que Zaghba no había estado nunca bajo el radar "ni de la policía ni del Mi5", los servicios de inteligencia, en un momento en que arrecian las críticas por no haber detenido nunca a Khuram Butt, que había hecho gala de sus opiniones en el documental televisivo "Los yihadistas de la puerta de al lado".

La policía anunció además la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación. Las doce personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

El atentado en Londres se produjo 12 días después del ataque en la ciudad de Manchester, cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó un saldo de veintidós personas fallecidas, la mayoría de ellos niños y jóvenes.

Elecciones a la vista

El jueves 8 de junio se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias británicas, que decidirán qué gobierno negocia el Brexit y que buscan dan forma al futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea.

La primera ministra conservadora Theresa May fue quien adelantó las elecciones, inicialmente previstas en 2020, cuando llevaba sólo un año en el gobierno y con el argumento de ampliar su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes para negociar más tranquila con Bruselas.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Una serie de ataques causa víctimas y alarma en Londres

One Love Manchester, un concierto que llena de alegría después de la tragedia

Theresa May: "En nuestro país hay mucha tolerancia con el extremismo"