ENTRETENIMIENTO

Las prejuiciosas y estereotipadas palabras de la primera dama de Zacatecas

Cristina Rodríguez reprobó la moda de unos adolescentes; luego se disculpó.

06/06/2017 3:34 PM CDT | Actualizado 06/06/2017 9:29 PM CDT

Lo que en teoría iba a ser un evento para demostrarle a la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, el talento de los adolescentes de una telesecundaria del municipio de Tabasco, terminó siendo una cátedra por parte de la esposa del gobernador Alejandro Tello de insultos, estereotipos y prejuicios.

En redes sociales circula un video en el que se ve a los jóvenes bailando la canción de Will. I. Am y Justin Bieber "That Power", todos ellos ataviados en conjuntos inspiración militar. Luego de su presentación, Rodríguez tomó el micrófono para criticar a los estudiantes.

"Aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos. Pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana o como de ingenieros porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí, y de muchos hombres, y vi tristeza y una enorme preocupación porque los chicos parecían más sicarios que personas que pudiesen ser un ejemplo para los demás el día de mañana".

Sin embargo, sus críticas no terminaron ahí. La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia dijo:

"Como cuando un padre le pregunta a su hija: Mija, ¿a dónde va vestida así? Se arriesga a que la vayan a irrespetar". Este es otro caso de "te violan porque traías falda".

A raíz del ruido y las críticas, Rodríguez se vio en la necesidad de ofrecer una disculpa, la cual hizo mediante Facebook: "mis palabras fueron mal interpretadas por algún sector de la población. Mi intención jamás fue ofender a los jóvenes involucrados, pero sí, manifestar mi preocupación de que usen atuendos que no van con sus experiencias de vida ni con los valores que sus padres les han inculcado".

También te puede interesar:

- 17 imágenes que deben ver todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista

- La respuesta de Rihanna a los que la critican por haber engordado

- 15 destinos de playa que nadie pela pero son un paraíso romántico