ENTRETENIMIENTO

El reto de ser mujeres DJs en un mundo reinado por hombres

Conoce a Karla y Karen de la Garza, mejor conocidas como Le Twins.

06/06/2017 1:19 PM CDT | Actualizado 06/06/2017 1:43 PM CDT
Instagram.com

En el mundo musical son conocidas como las gemelas Le Twins (vaya la redundancia), pero para su familia y amigos cercanos son Karla y Karen de la Garza, dos jóvenes que desde pequeñas descubrieron en la música electrónica su pasión y con ello, el deseo de convertirse en DJ. Hoy, a sus 19 años, Le Twins comienza a posicionarse en la escena electrónica del país y del mundo.

Llegar a donde están -y pretender estar-, no es tarea fácil, pues como bien le contaron a HuffPost México, ser jóvenes y mujeres tienen sus desventajas.

"Es todo un reto posicionarnos. Como hay muy pocas mujeres DJ, (la gente) nos juzga mucho más y cualquier error sirve para criticarnos", dijo Karla.

Además de los errores, Karla y Karen saben que el público no está acostumbrado a ver DJ mujeres. Siempre hay duda, por ejemplo, muchos pensaban que detrás de nosotros, había un grupo. Pero poco a poco, nos hemos ganado la credibilidad", contó Karen. "En México, pasa mucho que entre DJ mujeres, hay competencia, y no debería ser así, hay lugar para todas. Hay tantos estilos y géneros que yo no veo a mis compañeras como competencia", añadió Karla.

Sobre este mismo tema, Le Twins dijo que en México la industria es mucho más complicada, pues los "celos" y la competencia hacen que crecer sea más difícil. "Eso no pasa en Holanda, allá hay apoyo entre los compañeros, por eso crecen como país. Aquí apoyamos más a los extranjeros y cuando se trata de salir como mexicanos, no sucede, al contrario, te quieren tumbar", agregó Karla.

Porque dos DJs son mejor que una, venga @officialletwins! #BudLightWiSh

Una publicación compartida de Bud Light Mexico (@budlight.mx) el

Le Twins ha abierto las puertas para que otras mujeres vean en ellas, un ejemplo a seguir. "Un día una niña me dijo llorando que quería ser como yo, y me contagió. Después llegué a mi casa a reflexionar sobre el compromiso que tengo con el público y las mujeres en general", relató Karen.

Este año, las hermanas se han presentado en Sinaloa, Acapulco y recientemente en Monterrey durante el evento de electrónica Budlight Wish Outdoor, el cual se realizó en Parque Fundidora y que contó con el DJ número uno del mundo, Martin Garrix, y Dash Berlin.

Además del escenario principal, donde se presentaron Le Twins, hubo uno alternativo en el que la escena nacional tuvo presencia.

Dance is in the air. #BudLightWiSH

Una publicación compartida de Bud Light Mexico (@budlight.mx) el

Cortesía

De acuerdo con información del evento, alrededor de 50 mil personas asistieron al festival que incorporó una área llamada Epic Land de Budlight, donde había juegos estilo futbolito, videojuegos, tirolesa y hasta un colchón con un tiburón pintado en el que la gente se podía tirar; todo con el objetivo de diversificar el concepto de concierto. Para leer más sobre Budlight Wish Outdoor, ingresa a Excélsior.com

Finalmente, Karla y Karen de la Garza saben que todavía tienen mucho camino por recorrer, más puertas que abrir y mucho talento que mostrar en México y en el mundo.

Buena música, buen look. #BudLightWiSH 😎

Una publicación compartida de Bud Light Mexico (@budlight.mx) el

También te puede interesar:

- Isaac Hernández, de Moscú a México sin escalas

- Después de ver estas fotos, vas a querer ir a la Casa Luis Barragán