ELECCIONES EDOMEX2017

Chofer de Ricardo Monreal acusa montaje y siembra de arma

Alejandro Bernal valorará denunciar los hechos que tuvieron “tintes políticos”; anunció que el proceso lo enfrentará de manera personal, solventado por su familia.

06/06/2017 4:26 PM CDT | Actualizado 06/06/2017 4:28 PM CDT
Comunicación Delegación Cuauhtémoc

Alejandro Bernal Cruz, chofer de Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, aseguró que su detención en el Estado de México -ocurrida este domingo durante el proceso electoral-, corresponde a un montaje en el cual le sembraron un arma.

En conferencia de prensa anunció que valorará denunciar los hechos que tuvieron "tintes políticos" y que el proceso lo enfrentará de manera personal, solventado por su familia.

Bernal Cruz detalló que el domingo que fue detenido se percató que durante su trayecto de la Ciudad de México hacia Plaza de Las Américas, fue seguido por un convoy de patrullas lo que lo obligó a detenerse en varias ocasiones para darles el paso. Después de unos kilómetros, un oficial le marcó el alto.

Añadió que tras su detención, los oficiales realizaron cinco o revisiones a su vehículo, una de ellas con un elemento canino, y que incluso uno de los policías se sentó en el lugar del copiloto porque "buscaban lo que sea", hasta que encontraron el arma, misma que les dijo no era de él y que no la iba a tocar.

Excusando una revisión de rutina porque el vehículo circulaba con placas foráneas, Bernal contó que accedió a bajar del vehículo, en medio de aproximadamente 35 patrullas, y que fue sujetado por dos policías, quienes lo alejaron, lo despojaron de su teléfono y agredieron.

"Se bajan dos policías a decirme que por favor les permitiera mis documentos y que descendiera del vehículo porque iban a hacer una revisión de rutina", mencionó.

Sobre los más de 10 mil pesos que encontraron en el vehículo y que acusaron fue para la presunta compra de votos, Bernal Cruz sentenció que ese dinero correspondía a su pago quincenal, sumado con un bono de prima vacacional.

Después de subirlo a la patrulla, los agentes lo pasearon durante más de 50 minutos, hasta que llegaron a una agencia del Ministerio Público.

Ante los hechos, el jefe delegacional Ricardo Monreal acusó al PRI de crear un montaje.

También te puede interesar.

-El nuevo guiño de Monreal a Mancera: "austero y eficaz"

-Consiente Monreal a cuates con contratos por 266 mdp (y él lo niega)

-Denuncian más contratos asignados a amigos de hija de Monreal

-"Antes dejo la política que traicionar a López Obrador": Monreal