UN MUNDO MEJOR

¿Buscas inspiración? Con un par de fotos, esta niña te inyectará toda la que necesitas

Las imágenes de su primer y último días en primer grado se volvieron virales.

06/06/2017 1:07 PM CDT | Actualizado 06/06/2017 1:12 PM CDT

Las fotos del primer y último día de escuela le permite ver a los niños cuánto crecieron.

Para Sophi Eber, de siete años, las fotografías también le ayudan a descubrir hasta dónde llegó en su batalla contra el cáncer.

En el último día de Sophi en primer grado, su maestra le tomó una foto sosteniendo la imagen en la que le aparece en su primer día del año escolar.

En la foto que Sophi sostiene, aparece sin pelo ni cejas y con un tubo en la nariz. En la foto más reciente, tiene la cabeza llena de pelo y el tubo ha desaparecido. Eso es porque este año escolar, Sophi se recuperó, después de haber sido declarada libre de cáncer.

Sophi fue diagnosticada con neuroblastoma nivel IV en febrero de 2016. Su madre, Bethany Eber, le dijo a HuffPost que a lo largo de su lucha contra el cáncer, Sophi tuvo seis sesiones de quimioterapia, 14 de radiación, nueve horas de cirugía para extirpar un tumor y cinco sesiones de Inmunoterapia.

Los doctores declararon a Sophi libre de cáncer el 10 de julio de 2016.

Actualmente se encuentra en un tratamiento clínico donde recibe una serie de vacunas para ayudar a su cuerpo a continuar evitando el cáncer. Debido a que la probabilidad de recaída de Sophi es alta, vuela desde Kansas City, Missouri, a Nueva York cada tres meses para realizarse chequeos.

"Una vez que estás libre de cáncer, aún no has terminado", dijo Bethany a HuffPost.

"Ella debe seguir adelante".

La maestra de Sophi le envió a Bethany la foto del último día de la escuela y comentó cuán lejos había llegado la niña de siete años en tan poco tiempo. Bethany le dijo a HuffPost que cuando se tomó la foto del primer día de escuela, Sophi ya estaba libre de cáncer, pero todavía se recuperaba de la quimioterapia y usaba un tubo de alimentación por la nariz.

"Había perdido una enorme cantidad de peso, tenía un tubo en la nariz porque no podía comer por sí misma, no tenía pelo, ni cejas, ni pestañas", dijo Bethany.

"Ver hasta qué punto había llegado en el curso de primer grado fue notable para la profesora. Realmente es una foto increíble".

El 2 de junio, Bethany publicó la foto de Sophi en Reddit y en el título escribió que su hija había "pateado el culo del cáncer".

También lo compartió en la página de Facebook Sophi Strong, que fue creado para realizar actualizaciones sobre los avances de la batalla de Sophi contra el cáncer.

Bethany le dijo al HuffPost que había recibido una cantidad abrumadora de comentarios positivos; tanto de familias afectadas por el cáncer, diciendo que Sophi les ha dado esperanza, como de personas que nunca han sido afectadas por el cáncer, asegurando que Sophi las había inspirado a ver el mundo de manera diferente.

Desde el lunes por la tarde, el posteo de Reddit ha recibido más de dos mil 400 comentarios.

"Queríamos demostrar que esto sucede, que es triste pero que los niños pueden superarlo y que pueden ser más fuertes... Así que realmente tenía la intención de ser esperanzadora, y así es como fue recibido", dijo Bethany.

Entonces, ¿qué piensa Sophi de que su foto se haya vuelto tan popular? Bethany dijo que su hija entiende lo que significa "viral", ya que ama YouTube, y le explicó que su foto de la escuela había hecho precisamente eso.

"Ella sólo dibujó una gran sonrisa en su rostro y dijo: 'Bueno, espero que le haga el día a mucha gente'", le dijo Bethany al HuffPost.

Misión cumplida, Sophi.

Para mantenerte al día sobre los avances de Sophi visita su página de Facebook Sophi Strong.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar

- La respuesta de Rihanna a los que la critican por haber engordado

- ¿Que te sientes gorda? Te hace falta conocer estas ilustraciones

- Con esto se enfrentará Alfredo del Mazo al llegar al gobierno del Edomex