INTERNACIONAL

Alcalde de Londres: Reino Unido no debería invitar a Trump a la visita de Estado

"No creo que deberíamos desenrollar la alfombra roja".

06/06/2017 10:48 AM CDT | Actualizado 06/06/2017 10:55 AM CDT

En tanto Donald Trump continuó criticando a Sadiq Khan el lunes, el alcalde de Londres respondió reconfirmando su antigua postura de que el Reino Unido no debería recibir una visita de Estado del presidente de Estados Unidos.

Tras el terrible ataque terrorista en Londres el fin de semana, que dejó siete muertos y 48 heridos, Trump envió una serie de tuits sobre el incidente, uno de ellos citaba de manera errónea a Khan y lo criticaba duramente. Los tuits de Trump a su vez fueron criticados por muchos en tanto otros líderes enviaban mensajes de apoyo y solidaridad al Reino Unido. Tras la reacción, Trump continuó con otro tuit más atacando a Khan.

Patética escusa del alcalde de Londres Sadiq Khan quien tuvo que pensar en algo rápido para justificar su argumento de "no hay razón para alarmarse". Los medios se están esforzando en venderlo.

Cuando le preguntaron sobre el mensaje en una entrevista con Channel 4 News el lunes en la noche, Khan dijo, "Simplemente no tengo tiempo para responder a los tuits de Donald Trump". Sobre la visita de Estado, que está agendada para este año, Khan dijo que su postura continúa siendo la misma.

"No creo que debamos desenrollar la alfombra roja para el presidente de Estados Unidos en circunstancias en las que sus políticas son contrarias a todo en lo que nosotros creemos", dijo Khan, quien ha criticado fuertemente a Trump desde que propuso una "prohibición total y completa a musulmanes" que intentaran entrar a Estados Unidos cuando aún era candidato presidencial.

El alcalde también apoyó públicamente a su rival, Hillary Clinton, durante las elecciones y le dijo a la BBC en mayo que Trump tenía una "visión ignorante sobre el islam". Khan, quien es musulmán, ha condenado desde entonces el veto migratorio impuesto a varios países de mayoría musulmana.

"Creo que una de las cosas que pasan cuando tienes una relación con alguien, no es diferente a cuando tienes un amigo cercano", dijo Khan. "Los apoyas en tiempos de adversidad, pero les llamas la atención cuando se equivocan. Y hay varias cosas en las que Donald Trump está equivocado".

La visita de Estado de Trump al Reino Unido ha lidiado con mucho escrutinio desde que el tema surgió por primera vez en enero, con una petición que logró más de 1.8 millones de firmas oponiéndose a la visita. El Parlamento británico debatió el tema en febrero y decidió que Trump debía ser invitado a una visita oficial.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Alcalde de Londres frena en seco a Trump por comentarios "mal informados"

- Policía británica identifica al tercer autor del atentado de Londres

- Identifican a dos de los tres atacantes de London Bridge