ENTRETENIMIENTO

'Wonder Woman' lidera la taquilla y así reaccionó Hollywood

La película de Patty Jenkins está conmocionando las redes sociales.

05/06/2017 9:58 AM CDT | Actualizado 05/06/2017 9:59 AM CDT
Mario Anzuoni / Reuters

Con información de AFP

La película Wonder Woman lideró la taquilla en Estados Unidos y cruzó la barrera de los cien millones de dólares en recaudación, según cifras preliminares publicadas el domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Mucho después de que personajes masculinos como Superman, Batman, Iron Man e incluso Aquaman o Ant-Man hicieran el salto desde los cómics a la gran pantalla -y 76 años después de que apareciera la historieta-, la película tuvo un exitoso debut y recaudó 100,5 millones en su primer fin de semana (viernes, sábado y domingo).

El film de Warner Bros. y DC Comics había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

También fue ayudada por el hecho de que el rol principal de la princesa amazona Diana es interpretado por la actriz israelí Gal Gadot, conocida por su participación en la saga Fast and Furious.

La cifra recaudada de 100,5 millones de dólares también ayudó a que Patty Jenkins lograra la cifra más alta para una directora de una película local en su primer fin de semana. Y así fue como reaccionó:

"Estoy seriamente conmovida por la atención que ha conseguido esta película. Nunca lo hubiera pensado, pero me emociona y sé que no estor sola en esto".

Otras celebridades también aprovecharon para felicitarla:

"¡¡¡Wonder Woman está rompiendo récord en taquilla!!! Bravo, Patty Jenkins. Bravo Gal Gadot. Bravo Chris Pine".

"Felicidades Patty Jenks y WB Pictures, ¡qué increíble éxito!".

"¿Podemos dejar de referirnos a Patty Jenks como una "mujer directora", y simplemente decirle "directora"? Una directora increíble que también trabaja.

"Patty Jenks y Gal Gadot acaban de mover mi mundo. Lloré en el cine. Estoy viviendo una vida post Wonder Woman".

"Felicitaciones. Tú hiciste posible esta película".

"Muchas felicidades a Patty Jenks y su increíble Wonder Woman que parece llegará a los 100 millones este fin de semana".

"Los dioses nos han bendecido con Wonder Woman".

También te puede interesar:

- La inolvidable imagen del concierto #OneLoveManchester

- Por qué dejé de acostarme con hombres en relaciones "abiertas"

- 5 estrategias que harán más llevadero tu viaje diario en transporte público