ESTILO DE VIDA

Oigan, hombres: los vibradores no son su competencia

En serio. Participa en la diversión o aléjate.

06/06/2017 6:02 AM CDT
IPGGutenbergUKLtd

La primera vez que usé un vibrador fue a finales de 2015. Casi me da pena admitir que me tardé demasiado en empezar a explorar el gran placer que obtuve con la ayuda de mi pequeño amigo zumbador. Luego pienso en el hecho de que por allí hay muchas mujeres que, como yo, le tienen miedo a buscar placer por sí mismas y a la exploración. Algunos piensan que las mujeres no tienen que masturbarse porque se vuelven hipersexuales y las mujeres no se supone que sean así. O que eres sucia o infantil por querer tocarte y descubrir qué te emociona. Después de un rato me di cuenta de que mis dedos sólo llegan hasta cierto punto y abandoné la inseguridad y busqué en línea algún amigo que funcionara mejor que mis dedos.

En ningún momento pensé que conseguir un vibrador tuviera algo que ver con un hombre, tampoco pensé en sustituir la intimidad de un compañero con un aparatito que estimula mi clítoris. Buscaba algo para descubrir qué tan lejos puede llegar el placer sexual y tuve suerte porque mi compañero no reaccionó mal. Y muy pronto me di cuenta de que soy afortunada en este punto.

A algunos hombres no les gustan los vibradores. Para ellos, estas "maquinitas" son una amenaza, una especie de competidor. Esta idea llegó a mi cabeza la semana cuando estaba en una "sexpo". Estaba en el área de ellas viendo como los strippers se quitaban la ropa y se contoneaban frente a las mujeres en formas que no puedo describir. Entre gritos y suspiros acabé teniendo una conversación con dos mujeres en un sillón cerca del escenario. Les pregunté por qué no habían venido con sus parejas a la "sexpo" cuando dijeron que tenían que regresar corriendo a casa por ellos. Ambas sacudieron la cabeza para contarme que sus hombres no son del tipo de los que hacen "esas cosas".

Seguí preguntando y una de las mujeres dijo que su novio era "demasiado tradicional" como para ir a una "Sexpo" y no creía en el uso de juguetes y cosas así. Cuando le pregunté por qué, ella me dijo que él no entendía que ella las necesitara y que seguramente los tiraría a la basura si los encontrara. Esto le parecía frustrante porque los buenos juguetes no son baratos.

Frente a mí tenía una mujer que parecía disfrutar su sexualidad pero había un hombre que se interponía en su camino para llevar su relación a nuevas alturas con juguetes que sirven para dar placer a ambos integrantes de la pareja.

Pensé que tal vez ella era una excepción pero el martes en la noche mientras veía la serie "Grace and Frankie", hay un episodio en el que la nueva amiga de Bud lleva un vibrador a su casa y él no entiende por qué necesita uno. Seguramente lo aventó cuando llegaron a la habitación porque después de tener relaciones él la escuchó llegar al clímax mientras él preparaba unos huevos en la cocina. Cuando Bud le pregunta después qué por qué eran diferentes los ruidos con el vibrador, como si éste fuera mejor que él, ella explicó que no era el caso, que sólo era una experiencia diferente. No era una competencia. Que ella había querido incluirlo en la experiencia y que por eso se lo había enseñado.

Así es que para obtener mayor información al respecto usé mi muro en Facebook y pregunté: "Por qué a los hombres les molesta la idea de que sus parejas usen vibradores?"

Obtuve estas respuestas:

Puede ser la idea de que ella llegue al clímax u obtenga mayor placer con un vibrador (hay que tomar en cuenta que la forma y el tamaño de algunos vibradores dejan en las sombras a algunos hombres). Algunos hombres participan y no les preocupa, otros disfrutan ver el placer de sus parejas pero para unos cuantos, tienen que ser ellos los que provocan el placer y el clímax en una mujer, pero básicamente, es cuestión de ego. Un hombre tiene que sentir que ha cumplido, porque el ego de los hombres en ocasiones se basa en su habilidad sexual.

Para otros, es un asunto de socialización. Para ellos, el sexo le pasa a una mujer, se le hace, y se supone que tiene que ser un hombre el que lo haga. Es difícil reconciliar que una mujer lo pueda hacer sola. Para otros es un asunto de "¿no soy bueno?" "¿no lo estoy haciendo bien?" Lo consideran un sustituto no una herramienta adicional.

Nos sentimos inseguros. Un hombre nunca puede vencer a una máquina. Eso nos hace sentir incómodos. Pregunta por la ansiedad del desempeño. Se necesita ser muy liberal y de mente muy abierta para aceptarlo. Para nosotros los conservadores. Noooo. Me muero.

Después de 20 comentarios, la conclusión a la que llegué es que para la mayoría, es cuestión de inseguridad, pero como lo dije de mi misma, un vibrador no tiene que ver con un hombre. Las mujeres tienen problemas para abrirse con respecto a su sexualidad y esta carga extra del ego del hombre es una montaña que ninguna mujer quiere subir.

En 2014, HuffPost Queer Voices publicó un artículo que dice las mujeres lesbianas tienen más orgasmos que las heterosexuales. La posibles diferencias entre el sexo de lesbianas y heterosexuales: "duración del encuentro sexual, actitud frente al género, los roles sexuales durante el encuentro, y las posibles diferencias hormonales". Otro punto era el hecho de que probablemente las mujeres conocen mejor el cuerpo de su pareja. Los hombres tienen que darse cuenta de que el sexo no es igual para las mujeres porque el clímax por penetración es difícil y necesita haber mucha paciencia y trabajo. Si una mujer no se masturba y encuentra sus puntos pues el reto se duplica. Si no estás dispuesto a trabajar y a encontrar cosas diferentes, pues sólo estás cogiendo tú (Perdón por la expresión directa y deliberada).

Los vibradores y otros juguetes no sólo son para ellas, también son para ti y hay tantos y diseñados para que ambos se diviertan. No te reprimas. Si te rehusas a usar estos juguetes estás haciendo más daño que otra cosa porque te pierdes una experiencia sexual que puede ser muy fructífera y gratificante.

Los juguetes también pueden prenderte a ti. Mi pareja lo sabe.

P.D. Queridas mujeres, si él te dice que el vibrador te hacer perder sensibilidad es un mentiroso. Esto es un mito. Y podrías alejarte lo antes posible. (:

También te puede interesar:

-19 cosas que las mujeres habríamos querido saber antes de nuestra primera vez

-7 cosas que tienes que saber sobre la masturbación

-8 consejos para hacer la mejor felación que alguien haya recibido jamás