MÉXICO

Morena esperará a tener información de actas para fijar postura sobre el Edomex

AMLO y Delfina Gómez indicaron que recopilarán información necesaria para delinear la estrategia a seguir a partir del miércoles.

05/06/2017 5:31 PM CDT | Actualizado 05/06/2017 5:31 PM CDT
AMLO
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que los resultados del PREP de Edomex fueron alterados para beneficiar al PRI, por lo que pidió una revisión casilla por casilla para impedir un nuevo fraude electoral.

"Como siempre, repiten el mismo proceder inmoral, la misma corrupción, ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas, están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP", dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

"Esa es la tarea de ahora, revisar todas las actas", agregó el tabasqueño.

Por su parte, la abanderada de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, aseguró con Noticieros Televisa que sí hay inconsistencias en el conteo de votos.

"No podemos ahorita hablar de fraude", señaló la maestra. "El miércoles se determinarán los resultados definitivos", pero "sí hubo elección de Estado, compra de conciencias", agregó.

De este modo, Morena esperará hasta el miércoles para tomar una postura.

"Mi formación como profesora siempre ha sido muy respetuosa, lo que vamos a determinar va a ser precisamente lo legal, no va a haber toma de calles, ni acciones que afecten a la ciudadanía", dijo Delfina.

¿Van a pedir impugnación, que se anule la elección?, fue la pregunta que le hicieron a la morenista.

"No, es muy prematuro, tenemos que, insisto esperar al miércoles. El miércoles podremos dar un punto más específico, ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento", concluyó.

::.