INTERNACIONAL

Identifican a dos de los tres atacantes de London Bridge

Uno de los identificados es ciudadano británico de origen paquistaní y otro libio-marroquí.

05/06/2017 1:08 PM CDT | Actualizado 05/06/2017 1:18 PM CDT
Handout . / Reuters

Khuram Butt de 27 años y Rachid Redouane, de 30 años, son dos de los tres hombres que perpetraron el ataque terrorista en Londres y fueron identificados este lunes por la Policía Metropolitana de Londres.

Butt, de origen paquistaní, estaba casado y con hijos y vivía desde hace tiempo en Barking, un barrio multiétnico del este de la capital británica. Las autoridades dijeron que Butt era conocido entre la policía y el MI5 pero no había sido identificado como posible perpetrador de un ataque.

Butt y Redouane arrollaron a peatones en el London Bridge y luego salieron de la camioneta que manejaban y comenzaron a apuñalar a otras personas en Borough Market, la policía disparó y mató a ambos.

Los vecinos de Khuram Butt lo describieron como un hombre de familia, amable, aficionado al gimnasio y apodado "Abz", quien fue visto con la camioneta utilizada en el ataque unas horas antes.

Un vecino dijo que el atacante "solía ser amigable, pero de repente cambió de actitud", explicando que pasó de convivir a simplemente decir 'hola' y 'adiós'.

El tercer atacante aún no ha sido identificado.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Una serie de ataques causa víctimas y alarma en Londres

- Alcalde de Londres frena en seco a Trump por comentarios "mal informados"

- La inolvidable imagen del concierto #OneLoveManchester