INTERNACIONAL

Canal de París listo (y limpio) para recibir a cientos de nadadores este verano

Esperan a hasta mil personas cualquier día del verano.

05/06/2017 3:29 PM CDT | Actualizado 05/06/2017 3:33 PM CDT
AFP/Getty Images

El verano está a la vuelta de la esquina y los parisinos lo saben. Para gusto de muchos, la alcaldesa Anne Hidalgo anunció hace unos días a través de su cuenta de Twitter que el agua del Bassin de la Villette ya está lo suficientemente limpia y la gente podrá nadar y refrescarse en las albercas instaladas dentro del Bassine durante el verano.

La instalación, que constará de tres albercas cuya agua proviene del canal St. Martin y el canal de l'Ourcq, tiene una longitud de 90 metros de largo y 16 metros de ancho, la profundidad varía dependiendo de la alberca y es parte del Paris Plage o "Playas de Paris". Este proyecto que se lleva a cabo cada verano, desde 2002, tiene como fin instalar playas urbanas en distintas zonas de la capital francesa para hacer frente a los meses más calurosos del año.

Este proyecto también es parte de un plan de la ciudad de limpiar ríos, canales y otras vías fluviales así como mejorar la contaminación.

Primero Bassin de la Villette y luego el río Sena. Nadar en el Sena será posible en 2024.

Según el diario nacional The Local, se espera que hasta mil personas visiten las albercas cualquier día desde del 15 de julio hasta el final del verano, cuando estará disponible la instalación.

También te puede interesar:

- EN FOTOS: París, Nueva York, CDMX, contra Trump

- La nueva atracción de París: un museo con 'olores'

- Una apuesta por el mexicano que diseña alta costura en París