NEGOCIOS

Ya hay nueva conexión de vuelos entre Cancún y Florida

Habrá una operación diaria de un vuelo Fort Lauderdale-Cancún.

04/06/2017 8:40 PM CDT | Actualizado 04/06/2017 8:42 PM CDT
Lucy Nicholson / Reuters
.

La operación diaria de un vuelo Fort Lauderdale-Cancún, forma parte de un proyecto que contempla nuevas inversiones y planes de llegar a 50 ciudades y destinos internacionales en los que México tendrá importante participación, expresó Steven Swan, director de planeación internacional de la aerolínea estadounidense Southwest.

En entrevista con Notimex, dijo que el vuelo diario al Caribe Mexicano, representa para Southwest un enorme desafío por la competencia que tiene llegar a un destino muy solicitado en Estados Unidos.

Aseveró que la llegada al caribe forma parte de un ambicioso plan de inversión y de negocios que contempla la remodelación y ampliación de una de las terminales en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, donde destinaron 333 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, previo al vuelo inaugural de la conexión entre Fort Lauderdale y Cancún, explicó que en el vecino país del norte prevalece la intención de viajar a los destinos turísticos de México y una prueba es la conexión con el sur de la Florida.

Delta y Aeromexico dan inicio a alianza para operar vuelos México-EU

El nuevo vuelo entre los aeropuertos Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y el Internacional de Cancún (CUN) despegó este domingo aproximadamente a las 11:00 horas y dura aproximadamente 90 minutos.

En la terminal cancunense recibieron a los pasajeros funcionarios de la Oficina de Visitantes y Convenciones, encabezados por la directora general del Fideicomiso, Lizzie Cole Guerrero, quien destacó la importancia que sigan llegando nuevos vuelos desde diferentes ciudades de la Unión Americana, principal mercado de Cancún.

Al respecto, Steven Swan, precisó que desde hace varios años se planeó la apertura del vuelo, junto con las inversiones en la terminal de Fort Lauderdale y que lo más importante de todo es la respuesta de la gente, que desde el anuncio y de que empezaran a comercializarse los espacios, se mantiene un nivel alto de reservación.

Añadió que con este nuevo vuelo desde Fort Lauderdale, suman ya nueve ciudades de Estados Unidos con vuelo directo a Cancún.

Esto contestó Volaris sobre la infracción que Profeco le quiere poner

En relación con la remodelación de la terminal, comentó que tendrá cinco salas y se trata de un proyecto que comenzó hace dos años y que esperan ponerla en operación para la parte más fuerte de la temporada alta de vacaciones de verano.

El entrevistado refirió que se contará con las salas de Aduana, Migración, y que por cada sala, se podrá dar atención a 10 vuelos "domésticos", es decir del interior de los Estados Unidos, y hasta 10 internacionales.

De igual forma, explicó que en esta nueva terminal esperan movilizar hasta ocho mil pasajeros diarios en cualquiera de las dos temporadas altas de verano, la de los estudiantes que llegan a la Florida y de los adultos que viajan al Caribe.

Añadió que de continuar la demanda del vuelo, esperan a partir de noviembre, abrir hasta tres rutas diarias a Cancún.

Profeco quiere infraccionar a las aerolíneas que cobran por maleta en vuelos a EU

Manifestó que hace unas semanas se anunció que a partir de noviembre se abre un vuelo semana, partiendo los sábados, saliendo de San Luis, Missouri y Nashville, Tennessee, en dos aeropuertos con alrededor de 100 operaciones nacionales diarias.

De acuerdo con cifras que proporcionó, Southwest opera más de tres mil 900 vuelos por día durante la temporada alta a través de una red de 101 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países, a los cuales se sumará el servicio a Gran Caimán, comenzando el 4 de junio de 2017, sujeto a aprobaciones por parte del gobierno.

En esa misma fecha, se tiene programado comenzar servicio desde Cincinnati.

También te puede interesar:

Otra polémica en United: expulsan a pasajero con gorra de Trump por conducta agresiva

Esta aerolínea quiere 'compartir' la compensación a pasajeros mexicanos

Donald Trump dice que tiene el derecho de compartir información con los rusos