MÉXICO

Coahuila, el final de foto

05/06/2017 1:05 AM CDT | Actualizado 05/06/2017 9:12 AM CDT

Un final de fotografía es lo que se espera para decidir quién será el próximo gobernador de Coahuila.

En la última actualización de las 6:40 horas del 5 de junio, aún no era claro quién será el ganador. Miguel Ángel Riquelme, abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro; y de Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, están muy cerca.

Con 82.99% de las casillas contabilizadas, Anaya llevaba 36.91% de los votos y Riquelme 38.08%.

Armando Guadiana Tijerina, Morena, sumaba 12.14% ; y el independiente Javier Guerrero García, 7.54%, siendo tercer y cuarto lugar en la elección.

En el estado de Coahuila hay 2 millones 64 mil electores en la lista nominal, lo que representa el 2.4% del total de electores en el país.

Se ha registrado hasta ahora un porcentaje de votos nulos del 1.39 por ciento del padrón, equivalente a 11 mil 946 votos.

LOS DOS SE DICEN GANADORES

Antes de tener resultados oficiales, los candidatos del PAN, Guillermo Anaya, y el PRI, Miguel Riquelme, se proclamaron ganadores.

En conferencia de prensa, el priista Miguel Riquelme dijo que cuatro encuestas de salida le daban una ventaja de más de 10 puntos en su favor.

Unas horas antes, el panista Guillermo Anaya dijo en su cuenta de Twitter que había ganado la elección de manera contundente.

ENTRE MATICES

Entre incidentes, denuncias y declaraciones de los candidatos a gobernadores, la jornada electoral en Coahuila tuvo diversos matices.

Entre los incidentes presentados, destacó la caída de líneas telefónicas de militantes del PRI en el estado, lo que también afectó a su abanderado, Riquelme Solís.

A su vez, el Sistema de Atención Ciudadana de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó que a través de su línea telefónica Coahuila presentó 377 denuncias.

Asimismo, el portal de Fepadenet recibió 127 denuncias y consultas de orientación jurídica para esa entidad; en tanto que en la aplicación móvil registró 71 denuncias, en el corte realizado hasta las 19:30 horas.

También te puede interesar:

EN VIVO: Elecciones México 2017

La Fepade recibe 1,216 denuncias por delitos electorales

Así votaron los candidatos en esta jornada electoral