ESTILO DE VIDA

Esta obra de teatro te dirá cuál es el verdadero significado del vestido de novia

Si alguna vez te imaginaste vistiendo uno, tienes que verla.

04/06/2017 4:30 PM CDT | Actualizado 04/06/2017 5:39 PM CDT
VitaliiSmulskyi via Getty Images

Romper los estigmas sociales, religiosos y morales en torno al vestido de novia es en lo que indaga la obra teatral "Viajes para un vestido", de Alberto Castillo, dirigida por Tsayamhall Esquivel, en el marco del Ciclo Ópera Prima, organizado por el Centro Cultural Helénico.

La puesta en escena busca ubicar al vestido de novia como un objeto cultural complejo, que comprende significados culturales, históricos y sociales, en él, Tsayamhall Esquivel explora en la creación de un montaje permeado de sinceridad, así como solidez artística.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la producción es por parte del colectivo escénico El Arce, encabezado por Ignacio Escácerga, con una producción ejecutiva de Paloma de la Riva y la asistencia de dirección de Frida Hernández; el elenco está integrado por Ana Paula Corpus, Yoshira Escárrega, Miranda Rinaldi y Ximena Montero.

Los elementos escenográficos están a cargo de Marco Antonio Malfavón, los cuales remontan al espectador a contextos diferentes, dependiendo la narración que complementa cada una de las circunstancias en torno a un solo objeto.

Mientras que el diseño de vestuario e iluminación está en manos de Teresa Alvarado, quien se encarga de recrear el deseo de cada uno de los personajes dependiendo de cada una de las escenas que los incumbe.

"Viajes para un vestido" comenzó su temporada el 31 de mayo y estará en cartelera hasta 19 de julio, en el Foro La Gruta, con funciones los miércoles a las 20:30 horas.

También te puede interesar:

-Britney Spears ya planea su musical en Broadway

-Por supuesto que hay una relación entre "House of Cards" y Trump

-¿Qué hace la gente inteligente para lograr más trabajando menos?