ENTRETENIMIENTO

Sólo hay un rey en Europa: el Real Madrid

El equipo español goleó 4-1 a la Juventus en la final de la Champions League y alcanzó su título duodécimo del certamen.

03/06/2017 4:29 PM CDT | Actualizado 04/06/2017 11:13 AM CDT
Reuters Staff / Reuters

Doce campeonatos de Europa confirman que sólo hay un rey en el continente y en el mundo: el Real Madrid. El equipo español fue muy superior a la Juventus y terminó goleando 4-1 al equipo italiano en la final de la Champions League en Cardiff, Gales.

El partido lo abrió Cristiano Ronaldo al minuto 20, quien ya hizo historia al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (105 goles con el doblete que marcó el sábado) y en ser el quinto mejor goleador consecutivo del torneo. Por si esto fuera poco, el portugués se acerca al histórico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, que marcó gol en 5 finales.

Si algo recordarán los aficionados de la Juve, fue el extraordinario gol del croata Mario Mandžukić que empató el partido al minuto 27 del primer tiempo.

Cuando se fueron al medio tiempo empatados 1-1, parecía que veríamos un partido muy reñido en la segunda parte, pero sólo hubo un equipo en el terreno de juego, el cuadro merengue.

Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia y marcó su segundo gol en la final al minuto 64.

La goleada la comenzó el brasileño Casemiro, con un disparo de fuera del área que la defensa italiano alcanzó a desviar y que resultó imposible parar para el veterano arquero Gianluigi Buffon.

La goleada la consumó el jugador español Marco Asensio, con un gol al minuto 90 que selló la victoria y el campeonato para el club merengue.

Con su segundo título como entrenador, Zinedine Zidane reafirmó ser parte de la élite del fútbol que ha ganado como jugador y como entrenador. Su club, lo volvió a hacer y es campeón de Europa por segundo año consecutivo.

Su rival más cercano, el Milán, tiene 7 campeonatos de Europa. El Real Madrid no sólo confirmó que fue el mejor equipo español esta temporada, al alcanzar su trigésimo tercer título de liga, también demostró que es el rey de Europa.

También te puede interesar:

A Cristiano no le gusta la humildad

¿Éste será el año en que Buffon se lleve el Balón de Oro?

Real Madrid se corona por trigésima tercera vez